Estaría llena de historia religiosa, ya que los vestidos de la Virgen de Aránzazu se estarían mostrando con sus fechas de confección.

Las telas para los vestidos y mantos de la Virgen fueron donadas. Confeccionados y bordados por fieles y devotas de nuestra patrona. Éstos son renovados cada dos años en una emotiva celebración de vestición, realizada en las vísperas de la solemnidad de nuestra señora de Aránzazu.

Esta vestimenta es portada por la histórica imagen de vestir que data del año 1839 y que según la tradición oral fue traída desde Europa por el fundador de Victoria, Don Salvador Joaquín de Ezpeleta.

(1950) El primero Donado por la familia de Carlos Anadón y de sus hermanas Isabel del Carmen y María Angélica. Realizado por una bordadora española (Hilos de oro y piedras semipreciosas).

(1960) Vestido procesional. Confección y bordados por Isabel del Carmen y María Angélica Anadón

(2000) Vestido procesional. Confección y bordados realizados por Bety y Dora Jaime, la tela fue donada por el Sr. Adolfo Mittelman. Materiales que lo ornamentan donados por Gladys Herrera y la Sra. Balbi de Capobianco.

(2004) Vestido Procesional. Confección y bordados realizados por María Fernanda Gonzálvez y sus hijas Lucía y Guadalupe Sapia. La tela fue donada por la familia Moutounet-Ballesteros, Mientras que los apliques fueron donados por Beatriz Maggio.

(2007) Vestido procesional. Confeccionado por Bety y Dora Jaime, bordados realizados por Melina Escobar de Moutounet.

(2010) Vestido del Bicentenario. Confeccionado por el Pblo. Martin Coronel

(2010) Vestido del Bicentenario. Confeccionado por Beatriz Jaime, diseño del bordado por Ariel Bonzzi.