El río somos todos. Bajo esa premisa, la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario organizó una serie de talleres para kayakistas teniendo en cuenta que, actualmente, unas 10 mil embarcaciones a remo cruzan el Paraná. La iniciativa busca evitar los accidentes náuticos y promueve condiciones más seguras para disfrutar del río.

En diálogo con el periodista Fernando Carrafiello de Radio 2, el presidente de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas De La Torre, confió que existen unas 10 mil embarcaciones a remo en la ciudad. En ese sentido, brindó detalles de los tres talleres prácticos de capacitación para kayakistas que se llevan adelante en el marco de la campaña de convivencia y seguridad náutica 2013-2014 «El río somos todos».

El primero de los cursos tuvo lugar el jueves, a las 20, en el complejo de piletas del Parque Alem. Este domingo a las 10, tiene lugar en la guardería Puerto de Palos y el sábado 1º de febrero en la guardería Costa Alta. De La Torre, destacó la propuesta y la temática a abordar, que estará referida a técnicas a aplicar frente a distintas situaciones que puede presentar el río Paraná, como el rescate y el autorrescate

Los contenidos comienzan con una Introducción al kayakismo, tratando las particularidades del río Paraná y las técnicas de remo. Siguen con la seguridad en el agua, relacionado a los elementos básicos en la materia y su correcto empleo, y a las prioridades de paso y cruces en la masa hídrica. Por último el rescate y autorrescate, abordando distintas técnicas en diversas situaciones que presenta el río.

La organización de los talleres es responsabilidad de la Comisión Rosario Capital Nacional del Kayakismo y son dictados por instructores de distintas escuelas de la especialidad de la ciudad. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo al e-mail corredorlafloridarosario@gmail.com.

El curso se repite el sábado 1º de febrero también a las 10 en la Guardería Costa Alta.