El último primer día. En Victoria se realizará un operativo especial, a partir de las 10 de la noche. Se busca proteger a los menores y evitar inconvenientes, por los festejos de lo que se denomina el Ultimo Primer Día. Los estudiantes victorienses que terminan la secundaria este año lo festejan en diferentes lugares. Se convocan en bares o casas particulares para hacer la «previa» al primer día de clases.BkVDsGkNx_930x525

Foto: ilustrativa

El operativo, policial, abarca rondas por los lugares donde se juntan los estudiantes y en las escuelas secundarias, para evitar problemas.

El jefe de policía de Victoria, Ariel Silva,  informó que en la ciudad se realizará un operativo especial por la juntada que realizan los jóvenes para celebrar el comienzo del último ciclo lectivo en la secundaria.

En Victoria los jóvenes de diferentes escuelas eligen un lugar para pasar la noche y esperar el horario de comienzo de clases.  En ese aspecto se sabe que algunos grupos se reúnen en clubes o salones mientras que otros lo hacen en casas particulares.

Desde la jefatura local se busca evitar que los festejantes cometan infracciones, como pintadas inadecuados o comportamientos que pongan en riesgo su salud.

Esperamos el acompañamiento de los padres para evitar que los jóvenes consuman alcohol. “Aunque lamentablemente nos hemos enterado que hay progenitores que les han comprado bebidas a los chicos”

A clases sin dormir. El Ultimo Primer Dia

Es una práctica que se extendió acompañada por el efecto multiplicador de las redes sociales. Se trata de “el último primer día”, en el que los estudiantes secundarios que ingresan al tramo final del ciclo deciden pasar toda la noche despiertos en “previas”, reuniones entre compañeros o fiestas para luego asistir a clases sin dormir.

La celebración no tiene reglas establecidas. Las posibilidades son variadas: encuentros de compañeros en la casa de algún voluntario; “juntadas” en un parque o espacio público; festejos en confiterías, pubs o boliches.