«El diálogo siempre es constructivo y estamos dispuestos a intervenir por la rentabilidad de la actividad», manifestó Urribarri en el encuentro que mantuvo en la Casa de Gobierno con representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac) y transportistas entrerrianos. 

En la ocasión, el mandatario provincial destacó que Entre Ríos hace años viene creciendo sostenidamente y que al producido de ese desarrollo hay que transportarlo. En ese sentido consideró que el fortalecimiento del sector es clave.

Al término de la reunión, el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, comentó que se dio «un diálogo muy fecundo en el encuentro que encabezó el gobernador Urribarri con los transportistas de carga» y acotó que se acordó conformar una mesa de trabajo con el sector que se reunirá la semana próxima.

«El gobernador ha hecho un anuncio muy importante que es la creación de un área específica y se pidió al sector que proponga a un actor que de alguna manera va a ir trabajando junto con ellos en las políticas públicas para el transporte de carga por ruta», continuó diciendo el ministro y luego mencionó que «hay una agenda amplia para trabajar, que incluye temas tributarios, tarifas de peajes, cargas, controles en las rutas e interacción con los dadores de carga».

«Sabemos de las dificultades del sector y trabajaremos para resolverlas, puesto que estamos hablando de entrerrianos y entrerrianas que, como empresarios que son, también dan mucho trabajo», concluyó el ministro de Planeamiento.

Acompañaron a Urribarri el jefe de Gabinete, Hugo Ballay; el ministro de Gobierno, Adán Bahl; el secretario de Transporte, Juan Carlos Chagas, y el director de esa área, Roque Mary Dalprá.

Estuvieron en el encuentro representantes de las respectivas Cámaras de Transportes y referentes de autoconvocados del sector. Además del presidente y vice de Cetac nacional, Ramón Jatip y Carlos Malvaso, participaron por Cetac Gualeguaychú el vicepresidente Julio Horacio Demarchi; por la Asociación Regional de Transporte (Aretra), su presidente Carlos Masetto; por la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (Cetacer), el presidente, Guillermo Werner, y por la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), su titular Daniel Indart.

Además, asistieron: por Cetac Entre Ríos el presidente Rubén Noir y el prosecretario Nelson Peralta; por Cetac Concordia, el presidente Salvador Sillito; por la Asociación de Transportes Agrupado de La Paz, el presidente Abraham Schweizer; y por Cetac Concepción del Uruguay, el presidente Carlos Duten.

Entre los autoconvocados estuvieron los referentes de las delegaciones Concordia, Mariano Peralta y Maximiliano Arovi; Urdinarrain, Gastón Erbes; y Gualeguaychú, Jairo Leffa y Olga Macias.