Vengó el crimen del hermano una década después
Los empleados del frigorífico Epuyén de la ciudad de Victoria ingresaban a la planta para iniciar sus tareas laborales diarias, en el turno de las 6. Pero uno de ellos vio interrumpida su jornada y debió ser trasladado al hospital Salaberry: un sujeto lo interceptó en calle Belgrano y avenida Padre Spiazi y lo atacó con un cuchillo. José Antonio Acosta, de 32 años, sufrió algunos cortes y está fuera de peligro. El acusado del ataque fue detenido: se llama Santiago Iván Muñoz, tiene 29 años y una historia que habría sido el motivo de la agresión.
Según se informó, el hermano de Muñoz murió hace alrededor de 10 años durante una pelea entre dos grupos de jóvenes mientras se realizaban los corsos de Victoria. Un muchacho fue detenido por aquel crimen y condenado a prisión. Se trataba del hermano de Acosta, quien ayer fue apuñalado cuando estaba por entrar a su trabajo.
Esta fue la historia que ayer muchos vecinos de Victoria reavivaron en su memoria a partir del hecho frente al frigorífico, y que dio para pensar de una posible venganza.
En el lugar del hecho intervino el personal policial de la Jefatura Departamental y dialogó con los compañeros de trabajo de la víctima, quienes refirieron las circunstancias que marcaron una jornada laboral distinta, marcada por el hecho de violencia. Varios de ellos aportaron datos de importancia para sindicar a Muñoz como el autor del ataque, por lo que estos elementos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía.
Así, se ordenó el allanamiento al domicilio del sospechoso, en calle Dorrego y Gobernador Sola, donde detuvieron al joven.
Autoridades policiales informaron a UNO que en el lugar, a su vez, fue secuestrada el arma blanca que habría sido utilizada para cometer el delito. Muñoz quedó a disposición del fiscal en turno, quien lo citaría para imputarlo por el delito de Tentativa de homicidio. A su vez, se discutirá una medida cautelar que podrían solicitar al Juzgado de Garantías respecto de una prisión preventiva.
La víctima, en tanto, fue asistida en el hospital local, donde los médicos constataron que padeció cortes en el cuero cabelludo y una herida punzo cortante en la región abdominal.
Deja una respuesta