El gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realiza trabajos de conservación de caminos secundarios y terciarios en el sur de la provincia.
 
Vialidad Provincial avanza en el mejorado de la red caminera del departamento Islas del Ibicuy, a fin de otorgar una mejor circulación al movimiento productivo y vecinos. Entre las tareas se destaca la reconstrucción de caminos, defensas, abovedado y colocación de suelo calcáreo, entre otras.

En ese sentido, la zonal XV Islas lleva adelante la mejora en la zona que conecta Ibicuy; Mazaruca y La Argentina. En esa zona se realizaron trabajos de reconstrucción en el tramo Mazaruca – La Compuerta, dado que el exceso de lluvias desde el mes de abril (más de 420 mm), desbordó en varios tramos el camino. Allí se hicieron defensas con retro y se secó con bombas para poder reponer suelo y habilitarlo, además se colocaron nuevas alcantarillas y se efectuaron terraplén para defensa de la traza. También se reparó un talud socavado por las crecidas del Paraná Pavón. Este camino se encuentra transitable en toda su extensión.

En otro orden, se trabajó en la conexión Ñancay – 4 Hermanas, el mismo había sido desbordado por las crecidas del Arroyo Ñancay en el tramo denominado “El Pajal”. Una vez que descendieron las aguas, se procedió a la reconstrucción del mismo (más de 5 Km), realizando desagües, cambios de caños de hormigón y reposición de suelo. También en tramos muy críticos se colocó suelo calcáreo. Una vez habilitado el tramo se repasó en sus 40 km quedando totalmente habilitado para todo tipo de tránsito.

Además, se realizaron tareas en el camino costero Ibicuycito- RP Nº 45, en esa zona se colocó suelo calcáreo en tramos más críticos castigados por las sudestadas y el desborde del Arroyo Ibicuycito. El mismo se encuentra totalmente habilitado.

A su vez, se repuso suelo calcáreo en el tramo puente Reyes y el tramo Blasich- Escuela N° 32, en la zona de Ceibas – Ñancay.
Por último, se concretaron tareas en el camino Médanos-La Argentina, el cual se encontraba tapado por la creciente del Río Gualeguay en el tramo Arroyo El Galleguito- Rio Paranacito.