La ciudad de Victoria tuvo un excelente fin de semana turístico con una ocupación hotelera al tope. Los bares y restaurantes de la ciudad tambien colapsaron por la presencia de visitas que llegan de fundamentalmente  de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Desde la dirección de Turismo se informó que el fin de semana fue excepcional en cuanto a la presencia de turismo por lo que se debió derivar a algunos visitantes a ciudades cercanas.

“Hemos recuperado la importante afluencia de turista que elegían Victoria, después de una etapa donde se resintió esta llegada a la ciudad por la realización del mundial del Futbol en Brasil durante el mes de julio”  evaluó la directora de turismo Marcela Luján en la mañana del lunes.

Ante el colapso de las plazas hoteleras, Lujan dijo que se trató de dar respuesta inmediata a los turistas que llegan de distintos lugares del país sin su correspondiente reserva. “Es un trabajo mancomunado entre el área y los prestadores hoteleros que se tratan de solucionar la falta de espacio derivando y agilizando el proceso que debe ser inmediato” dijo. De este modo se intenta conformar a un viajero que llega a la ciudad sin reserva previa, pero que después de varias horas de viaje  busca un lugar donde descansar y se encuentra con una situación inesperada.

Lujan, aclaró, que durante el fin de semana llegaron una gran cantidad de visitantes a pasar el día, que generalmente son de ciudades cercanas. “No son considerados turistas aquellas personas que no pernoctan, pero si son visitantes que utilizan servicios dispuestos para eso y que suman al movimiento económico turístico”.