i13036-lacteos-supermercado-gondola-631La ciudad de las Siete Colinas siente el impacto del ajuste y el mercado de consuma baja a la par de despidos en empresas privadas y  falta de horas de jornales para los trabajadores municipales.

De acuerdo al informe dado a conocer el 1 de mayo por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (Came) en Entre Ríos el comercio minorista tuvo una baja en relación al mismo mes del año pasado del 6,5 por ciento.

Sobre el informe de la Came y su incidencia en el comercio local, Daniel Reffatti,  presidente del Centro Comercial Victoria, en diálogo con Roberto Caminos estima un promedio de una caída en la ciudad del 10 por ciento en el cuarto mes del año.

De acuerdo al informe emitido por la entidad los rubros de mayor incidencia tuvo la baja del consumo fue en el rubro de venta de electrodomésticos y artículos electrónicas (12, 3 %), ferretería (9,4%) materiales para la construcción (8,7 %) y golosinas (8,6), en tanto que alimentos y bebidas registraron una baja del 2,8 % en relación al mismo mes del año pasado.

Despidos

Cerca de una decena de trabajadores del rubro turístico quedaron sin trabajo en esa semana y se teme por la fuente laboral de otros diez en el mismo rubro;  mientras que se estima que otra importante empresa de materiales de la construcción también está bajando su planta de personal en una cantidad similar.

Este impacto en la economía local se suma a la reducción de horas de trabajo para la planta de trabajadores temporarios del municipio de Victoria, que desde hace ya varias semanas solo son requeridos por siete u ocho días de la quincena, lo que significa una reducción en sus salarios de más del cincuenta por ciento.