turismo-en-entre-rios-termas

En Victoria y a pesar de las protestas  provocadas por pescadores de Santa Fe y Entre Rìos que mantuvieron interrumpidos el paso por el puente Victoria Rosario hasta el sábado a la mañana y que hizo que una gran cantidad de viajeros eligieron otros destinos, la ocupación hotelera fue del 80 por ciento.

Según informó diario Uno en Victoria, Paraná y La Paz la ocupación estuvo en el orden del 80 por ciento. Sin embargo se supo que el mal tiempo perjudicó en gran medida las expectativas que había previo al inicio del fin de semana y hubo propuestas que debieron suspenderse.

Desde el Ministerio de Turismo, señalaron que muchos visitantes llegaron a las ciudades, pero se fueron el sábado. Otros, alertados por el clima, suspendieron las reservas que tenían. Desde el Ministerio de Turismo explicaron que uno de los casos fue el de Victoria que a pesar de las importantes reservas que tenía, al estar a pocos minutos de Rosario, fue una de las que sintió la baja. De todos modos, como ayer el clima tendió a mejorar, esperaban para hoy revertir la situación.

También hubo otras actividades que si bien no se suspendieron, se dieron de manera diferente y la tormenta afectó su desarrollo. Tanto en La Paz, como en Gualeguay con la fiesta del Asado y la Galleta, debieron suspender la grilla de las actividades. También se encontraron afectadas Concepción del Uruguay y Gualeguaychú que igual se encontraba con muy buena ocupación.

Para hoy habrá, con el último día del fin de semana, nuevos datos y más certeros sobre el conjunto de las ciudades turísticas. De todos modos, Federación fue una de las más convocantes. Este fin de semana vivió a pleno los festejos por el Día del Termalismo con una serie de actividades que continuaban ayer por la noche. Graciela Racedo, la directora de Turismo de la localidad, dijo a Uno: “El sábado, luego de que terminamos las actividades vino un viento muy importante, pero no hubo daños en las instalaciones ni en la ciudad. En ese momento evacuamos a la gente del Parque Acuático por la seguridad y se suspendió una caravana de reinas que íbamos a hacer”.

A pesar de ese momento, confirmó que ayer por la tarde ya estaba todo en orden y en funcionamiento, de hecho se preparaban para las actividades de cierre con la presencia de autoridades provinciales.

“Nosotros estimamos que la ocupación en Federación estuvo muy cerca del 90 por ciento”, dijo Racedo y agregó que el sábado ingresaron al Parque Acuático y termal 3.470 personas. «Es un buen número», dijo y agregó que ayer por la mañana, si bien llovió, de a poco por la tarde la gente comenzaba a ingresar de nuevo al predio y a disfrutar de las otras propuestas de la ciudad.

Por otra parte, en Piedras Blancas la ocupación rondó el 85 por ciento y similar fue en Villaguay donde se concentraron varias actividades: algunas se suspendieron el sábado, pero se hicieron ayer y otras mantuvieron su grilla como estaban.

Así las cosas, hoy se sabrán los números con mayores certezas, pero las ciudades que pudieron salir adelante más allá del temporal esperaban cerrar el fin de semana con muy buena ocupación.
Provincia de Buenos Aires y sus alrededores fue la zona donde se registró la mayor cantidad de turistas con una estimación del Ministerio de Turismo de la Nación del 35,4 por ciento del total de visitantes que salieron a recorrer el país; fue seguida por Litoral con el 22,4 por ciento.