El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé que la lluvia siga hasta mañana.

La región está bajo un alerta de lluvias y tormentas fuertes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El lunes amaneció con una intensa precipitación en la ciudad. El temporal se desató ayer después de una jornada agobiante de calor y humedad.

El alerta incluye, el sur de la provincia de Santa Fe, a Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, sudeste de La Pampa, este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El informe señala que “sobre parte del área de cobertura se están registrando lluvias y tormentas de variada intensidad, se prevé que durante el día de hoy lunes 30 se generalicen a toda la región”.

Asimismo, detalla que se esperan “algunas de estas tormentas que puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”.

Y concluye: “Se esperan valores de precipitación acumulada de alrededor de 50 milímetros y 100 milímetros durante el día de hoy lunes 30 pudiendo ser puntualmente superados”.

Las previsiones del SMN anticipan lluvias y tormentas hasta el martes 31 de diciembre, último día de 2019, cuando, al caer la noche, se espera que escampe. No obstante, como el cielo seguirá nublado, no se descarta que pueda volver a haber precipitaciones.