El Intendente Domingo Maiocco firmó en la mañana de este lunes el Decreto N° 812 que adhiere al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por D.N.U. N° 641/2020 dispuesto por el Gobierno Nacional.

Victoria-centro (1)

La medida rige desde este lunes 3, hasta el domingo 16 de agosto inclusive y contempla la prohibición para las reuniones sociales en todo el país abarcando eventos públicos o privados con hasta diez concurrentes, y reuniones en casas familiares con cualquier tipo de número de personas más allá de los convivientes.

Según los detalles del decreto de necesidad y urgencia (DNU), quedan prohibidos en todo el territorio nacional los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas».

Asimismo, no están permitidos los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

Por último, se señala que las infracciones deberán ser denunciadas «por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal».