El municipio de Victoria realizo la primer subasta de materiales recuperados del año 2014 en la planta de residuos sólidos urbanos lográndose la venta de todos los materiales ofrecidos a compradores de Victoria, Paraná y Rosario.

El intendente Rubén Darío Garcilazo recorrió la planta junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Manassaldi  y manifestó “esta es la primer subasta del 2014, generalmente hacemos 2 ó 3 por años, esto es importante porque acá los vecinos pueden notar que en la ciudad de Victoria tratamos que se entierre la menor cantidad de residuos posible. Si bien estamos esperando que la Nación efectivice los aportes ingresados a través del programa Girsu que presentamos hace un tiempo, seguimos fomentando un trabajo responsable, pero sabemos que cuando contemos con dicho programa nacional nos va a permitir optimizar el trabajo” afirmo el intendente Rubén Darío Garcilazo.

Por otro lado el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Manassaldi comento “en esta oportunidad se logro subastar todo, hasta una gran cantidad de cubiertas que teníamos que generalmente son elementos que cuestan vender” dijo el funcionario.

Los materiales ofrecidos en la subasta pública fueron: plástico verde (15.000 Kg.), plástico blanco (30.000 Kg.), vidrio blanco (20.000 Kg.), vidrio verde (15.000 Kg.), cartón (40.000 Kg.), chatarra (100.000 Kg.), plástico soplado (10.000 Kg.), papel (15.000 Kg.), Plástico blanco (500 Kg.) y un lote de cubiertas usadas.

Por otro lado el martillero victoriense, Julio Testa  declaro “fue una muy buena subasta, las bases fueron respetadas todas e inclusive en algunos materiales fue superior. Considero que este fue un remate normal, pero aclarando que en remate anteriores no había podido salir esa cantidad de cubiertas que ocupan un espacio enorme y hoy tuvimos la suerte de poder subastarlas” planteo Testa.