El organizador del torneo de Pesca del Amarillo, Sergio Tavasani, todavía no salía del asombro y entusiasmo por una nueva convocatoria exitosa, la cuarta consecutiva, que posiciona a la ciudad como la más convocante de la provincia en pesca con devolución, cuando en las últimas 48 horas recibió de parte del Club de Pescadores el desafío de organizar por primera vez en esta localidad un torneo de pesca del dorado.

“El show debe continuar, nosotros apostamos a la gente y respondió con 71 embarcaciones (dos quedaron en el embarcadero por problemas mecánicos) y 63 pescadores de costa, entre ellas 14 mujeres y dos menores. Además, las autoridades de prefectura nos acompañaron en la decisión de seguir adelante al corroborar que solo era lluvia y no había peligro de tormentas y vientos fuertes que aplazaran el evento por seguridad”, nos dice Tavasani cuando le preguntábamos sobre cómo pudo sobrellevar un fin de semana literalmente ‘pasado por agua’.

El entrevistado insiste en que en “otros torneos, como el caso de la Fiesta Nacional del Amarillo de Concordia, con 18 años de vigencia convocó 60 lanchas y tenía 100 mil pesos en premios”, y agregó que tuvo el acompañamiento de las autoridades municipales y de turismo, “que entendieron que este es un evento para la ciudad y no para Sergio Tavasani”.

La fiesta del dorado

“Y ahora se viene este otro desafío de la fiesta del dorado, para el 13 y 14 de diciembre, evento que por primera vez tiene a Victoria y el Club de Pescadores como anfitriones, y que ha confiado en mí para la organización de otra instancia para la pesca deportiva y que contribuye no solo a este sector”.

Tavasani resaltó además el gesto del Club de Pescadores en regalar invitaciones especiales sin costo a los participantes de la edición del Amarillo, “no es menor y creemos que podemos llegar a públicos que hasta el día de hoy eran impensados, y transformar este evento en único en la provincia por el producto turístico que ofrece”.

Asimismo dijo que con esta apuesta en marcha, “La gente no necesitará ir al norte para sacar un dorado de 6,7 y 8 kilos o en cantidad de una o dos decenas, porque lo tenemos aquí, nosotros todos los años estamos trabajando con esas piezas, y con el agregado de la devolución. Así que confiamos en que esta instancia generará un efecto multiplicador no solo para la pesca sino para el turismo en general”.

_ ¿Dónde se pescará?

_ Se va a utilizar el circuito de pesca deportivo que en su momento promocionó ‘Chulengo’, y que abarcará todo río Victoria y el Paranacito, y por la extensión se necesitarán entre 7 y 8 embarcaciones para cubrir el territorio. También, a través de la personería jurídica del club, estamos en tratativas de gestionar subsidios nacionales para ofrecer una fiesta realmente sin precedentes.