Tras conocerse que varios comercios, cerraron sus puertas por la imposibilidad de afrontar los altos costos de las últimas facturas de energía eléctrica, los vecinos de la ciudad anuncian su participación en la movilización que surge de una inquietud del centro comercial de la ciudad, para éste miércoles  en Plaza San Martín para pedir por un “costo acorde a la realidad de nuestros bolsillos”.

muni

La convocatoria es para las 18 en Plaza San Martín,  frente a Palacio Municipal

El objetivo es juntarse para luego a las 19 cuando comience la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, presentar una nota solicitando la baja de impuestos y la baja de los altos costos que se abonan en la ciudad.

“No al tarifazo eléctrico, miércoles 18 nos convocamos en Plaza San Martín, frente al Municipio, te esperamos”, señala la convocatoria que se difundió por las redes sociales y mensajería de textos.

Por medio de las redes en pocas horas, la mayoría de la comunidad estaba interiorizada del encuentro y muchos manifestaron su decisión de acercarse a la plaza porque consideran que las facturas son impagables a la par que ven que muchos comercios locales han debido cerrar sus puertas por los altos costos que deben asumir.

En  ese aspecto se supo que un importante restaurante céntrico que recibió las facturas de luz que deberá abonar en forma mensual 80 mil pesos, evaluaba en las últimas horas cerrar sus puertas, lo que dejaría una importante cantidad de trabajadores desocupados.

Testimonios

Martín, propietario de un kiosco cercano a una escuela pública de Victoria, se alarmó al recibir la factura bimestral de 14 mil pesos. El hombre estima que las próximas serán un poco más bajas, por la fuerte incidencia que tuvieron en el verano las cinco heladeras que tiene para enfriar bebidas. Sin embargo manifestó que las heladeras siguen en marcha porque las bebidas se venden frescas siempre. Es por eso, que es uno de los que ni bien se enteró de la convocatoria está dispuesto a cerrar su comercio para acompañar a los manifestantes y pedir al menos la baja de impuestos que influyen en el costo final de la facturación.