Con una ocupación del 100 por ciento, a lo largo de todos los fines de semana de 2015 y durante los feriados de Navidad y Año Nuevo, Victoria vive otra temporada a pleno.

De acuerdo a datos suministrados por parte de la Dirección Municipal de Turismo y de diversos prestadores de servicios, durante este verano se ha notado un incremento de arribos, con relación a años anteriores, e incluso según manifestaban los propietarios de hoteles y bungalows se puede apreciar el notable aumento en el número de pernoctes, permaneciendo los turistas en la ciudad entre 5, 7 y 10 días.

Carnavales que atraen

Una de las grandes atracciones convocantes de esta temporada, son los Carnavales, se trata de la fiesta mayor del pueblo victoriense, la cual en esta edición, la organización está a cargo de la Municipalidad de Victoria. De acuerdo con opiniones recogidas durante las tres primeras noches, tanto los victorienses como los turistas se encuentran conformes por la calidad del espectáculo y de la organización. A lo largo de la calles De la Alegría y Ricardo “Chulengo” Núñez; cada noche se dan cita miles y miles de participantes que disfrutan de esta legendaria fiesta, que tiene 149 años ininterrumpidos de realización.

El Carnaval de Victoria, por la calidad y magnificencia de sus expresiones, plenas de brillo, sonido, aroma, magia y belleza, -las cuales ofrecen un verdadero espectáculo de emociones y sensaciones-, fue destacado con la valía de reconocérsele a la ciudad de Victoria como “Capital Provincial del Carnaval”, mérito que le confirió ser declarada sede de la elección de la Reina Provincial del Carnaval desde el año 1970.

Pone de manifiesto la forma de sentir y vivir del pueblo victoriense y como tal se constituye en un patrimonio de su cultura, de modo tal que pueda ser preservado debidamente para las generaciones futuras, al mismo tiempo que ser objeto de estudio y puente de vivencias para todos aquellos que participen de él.

Además, se trata de un producto turístico consolidado en la ciudad y la región, que cada año atrae a miles de turistas que llegan desde distintos puntos del país y del exterior para participar activamente de una celebración en la cual el visitante se involucra formando parte de la festividad.

Promoción de la ciudad

Durante todos los viernes de diciembre, enero y febrero se desarrollan acciones promocionales, difundiendo atractivos y servicios que ofrece Victoria; es muy usual apreciar el brillo y la distinción de diferentes expresiones como “Batuque”, “Hijos del Sol”, “Caixendé” y “Arte y Magia”, que ponen ritmo y color a quienes recorren la peatonal de la ciudad de Rosario.

Posicionamiento

Es innegable que Victoria se viene posicionando como un destino turístico de referencia a nivel provincial y nacional. Marcela Luján, directora de Turismo destaca que esta situación se ha dado “merced a una labor que venimos desarrollando desde el inicio de esta gestión municipal liderada por Darío Garcilazo, un hombre que supo interpretar el pedido de un pueblo que requería que se consolidara la actividad turística.

Así fue como desde 2011 hasta la fecha, estamos trabajando aunando esfuerzos con prestadores de servicios, instituciones, asociaciones, organizaciones, empresas, comerciantes y vecinos para poder ser partícipes de este auspicioso presente en materia turística, que tiene a la hermosa Victoria como protagonista en la escena nacional” afirmo la funcionaria municipal.