La ciudad de Victoria ha sido elegida para la realización entre los días 07 al 09 de noviembre, como sede  para la realización del “XXII Jornadas Argentinas de Taquigrafía y Estenotipia”, un evento que reúne a taquígrafos y personas  afines a esta labor de todo el país anualmente.

La ciudad de las Siete Colinas se une a la lista de ciudades que han sido sede de estas jornadas en los últimos años. El motivo de selección de esta ciudad es múltiple: su ubicación estratégica respecto a las grandes ciudades y su claro apoyo a las actividades culturales que se ven reflejadas en la actual gestión municipal, por lo que un numeroso grupo de personas vinculadas a este oficio visitarán Victoria durante estos días, ya que es un encuentro de carácter nacional que suele contar, además, con la visita de colegas de latinoamérica.

La Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios está afiliada a la Organización Internacional de Intersteno, actualmente realizando un trabajo de concientización en la Organización de las Naciones Unidas para que este organismo declare patrimonio intangible de la humanidad a la taquigrafía. Cabe destacar que todas las actividades divulgativas de la taquigrafía conformarán un archivo que se adjuntará a tal petición formal a la ONU en el que Victoria estará presente.

La Sala Municipal Cine Teatro Victoria será sede de estas importantes jornadas el día viernes 07 de noviembre con el siguiente orden:

16:30 – Apertura de las Jornadas.

17:00 – Aprender y enseñar taquigrafía “La mirada del docente y el alumno”.

18:00 – Entrega de premios del  II Campeonato Argentino de corrección, comprensión y puntuación de textos.

 

Consultas

Los interesados en recibir mayor información podrán ingresar al sitio web de la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios: http://asociacionargentinadetaquigrafos.com/jornadas.htmlcompletar la inscripción, conocer el programa y realizar sus consultas.