Este viernes en el salón de actos de la Escuela N° 2 “Guillermo Brown” de Victoria la diputada María Laura Stratta, la directora del Instituto Becario Mayda Cresto, el intendente Rubén Darío Garcilazo, el vice intendente Pablo Rivero y el director Departamental de Escuelas Gustavo Broin realizaron la presentación formal del programa que lleva adelante el Instituto Becario Provincial denominado “Educando en Movimiento”.

En esta oportunidad se sumaron nuevas instituciones de la ciudad como el Club NOB, Club Gimnasia, Hogar de Niñas y la Asociación Civil del Quinto Cuartel que viene trabajando con este programa desde el año pasado.

Al hacer uso de la palabra la disputada Stratta, quien es Presidenta Ad honerem del Instituto Becario de Entre Ríos manifestó: “este programa plantea el apoyo escolar y el deporte como herramientas fundamentales en la construcción, en el acompañamiento para los niño, niñas y jóvenes. Quiero agradecer a cada una de las instituciones que confían en este programa del gobierno provincial” dijo la diputada.

Además agrego: “No podríamos estar desarrollando este programa sino hubiera becarios con un profundo sentido solidario, instituciones, coordinadores ad honorem, y principalmente agradecer a un gobierno que siente que tiene que llegar a todos y lo hace fortaleciendo al Instituto Becario y a las instituciones intermedias” planteo.

“Siento un gran placer y enorme orgullo que se me haya permitido participar de este Instituto que me dejo ver la otra cara, esto del esfuerzo que hacen las familias para que los guríses vayan a la escuela, el esfuerzo de una familia para que puedan estudiar una carrera terciaria o universitaria ó el esfuerzo que ponen cada uno de ustedes por progresar y querer ser algo distinto. La educación es una herramienta que además de hacernos crecer nos hace libre, y siempre que trabajemos con ella vamos a ser ciudadanos con más herramientas y posibilidades” aclaro la legisladora provincial.

Sobre el programa

A través del programa Educando en Movimiento, se dictan clases de apoyo y se generan escuelas deportivas; donde becarios del Instituto, bajo supervisión de coordinadores del programa, ejercen la dinámica educativa que aporta al Sistema Solidario que tienen el Gobierno de Entre Ríos.

Los futuros “profes”, estudiantes de profesorados de Matemática, Educación Primaria, Lengua y Educación Física son seleccionados por el organismo para aportar su conocimiento en el desarrollo del apoyo escolar y de la escuelita deportiva.

Esto se ejecuta a través de instituciones intermedias y asociaciones civiles, las cuales disponen de sus espacios físicos donde los alumnos primarios y secundarios repasan y activan los conocimientos que le son dados en la escuela.