Con la premisa de generar un entorno apacible para el turismo, y de ordenar  el estacionamiento en zona centro, la ciudad de Victoria incorporó en la jornada el sistema de parquímetros.  El perfil turístico y alto crecimiento en servicios que presenta la ciudad de Victoria desde la apertura del viaducto Victoria – Rosario genera cifras alentadoras para esta comunidad. Pero paralelamente, el crecimiento macroeconómico produjo un  fuerte impacto en ciertos servicios y conductas ciudadanas.

  La zona céntrica  presentaba un problema  alrededor  de plaza San Martín, ya que un alto porcentaje de automóviles permanecían estacionados por largas horas; impidiendo la libre circulación sobre este sector que engloba gran número de servicios: gastronómicos, transportes, bancos, etc. La plaza central también reúne a un importante grupo de artesanos los fines de semana.

  Solucionarlo fue uno de los objetivos de gobierno que puso esta mañana en ejecución el intendente Rubén Darío Garcilazo junto al grupo de trabajo que comprende a diferentes áreas de la municipalidad; instalaron un sistema de estacionamiento medido para descongestionar  la zona de vehículos, y generar entre otras premisas, una alternativa de turismo sustentable.

  Aunque no se mantuvo tan desolado como muestra la fotografía, el revalorizado centro cívico de la ciudad estuvo desconcentrado durante toda la mañana, dando muestra de que la comuna había cumplido su objetivo.

REQUISITOS PARA EL TURISTA

  El visitante sólo tendrá que consultar sobre la tarjeta de estacionamiento a los agentes de tránsito que se encuentran en la zona comprendida, y tener a mano su tarjeta verde. Así lo indicó la titular de Turismo, Lic. Marcela Luján en declaraciones al semanario Paralelo 32, los agentes fueron capacitados para que “desarrollen su actividad en las calles y podrán potencialmente vender, asesorar y contar sobre las atracciones de Victoria a los visitantes”.

• Se cobrará por estacionar en el sector delimitado por Laprida, 25 de Mayo, 9 de Julio, Mitre, Chacabuco y Matanza. Solamente de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 16 a 20; será gratuito los días sábados, domingos y feriados.

(Fuente: hablemosdeturismo.com.ar)