Victoria

Ocurrió  en Victoria.

Un hombre intentó asesinar a tiros a su expareja en Victoria. La víctima sufrió dos heridas de arma de fuego: una en su cuello, con orificio de entrada y salida en la nuca; otra, a la altura del pecho lado izquierdo. En el último caso, el proyectil no ingresó en su cuerpo y rozó su cuello del lado derecho.

El agresor la dejó en el Hospital Fermín Salaberry tras deshacerse de un arma -se presume que habría intentado matarla con ese dispositivo-. Después volvió a su casa, donde la Policía finalmente lo detuvo. Tanto el atacante como la víctima son oriundos de Buenos Aires y hace cuatro años que viven en Entre Ríos.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23.55 cuando la víctima -de 32 años- ingresó al hospital. Ella manifestó «que su expareja, de 35, le había disparado dos veces con un arma, con claras intenciones de terminar con su vida, para luego llevarla hasta el nosocomio, donde la dejó y se retiró rápidamente hacia su casa», según se informó desde la Policía.

Los uniformados fueron hasta el domicilio y hallaron al sujeto, quien «se encontraba calmo, manifestando que a su expareja le habían disparado desde la calle». No obstante, fue detenido y trasladado hacia la Jefatura Departamental.

De acuerdo a datos aportados por la lesionada, se realizó un exhaustivo rastrillaje en zonas aledañas a la vivienda y «se encontró, dentro de una bolsa de plástico, una carabina a repetición, con sistema a trombón, calibre .22 PLG, con numeración, marca BROWNING, sin cartuchos en su almacén cargador tubular, que fue secuestrada para su peritaje».

Se dio intervención a la División Criminalística de la Jefatura Victoria, al galeno en turno de la repartición, Comisaria Quinto Cuartel y personal del GEPER; pertinentemente se puso en conocimiento sobre todo lo realizado a la fiscal en turno, Flavia Villanueva.

El agresor, permanece detenido en dependencia Policial por el supuesto delito de “Tentativa de Homicidio”.