El club deportivo 25 de Mayo publico un estado en su página de facebook comentando lo sucedido este sábado, cuando se disputaba un partido.

ESPEREMOS QUE NUNCA MAS TENGAMOS QUE COMENTAR ALGO COMO ESTO

Hoy fuimos a la cancha del Club Huracán a ver tres encuentros de fútbol entre el Club Dep. 25 de Mayo  y el Club At. Banfield, Div. Juveniles, sub15, sub 18 y sub 23.

En el Club Banfield, algo no esta bien, al menos eso es lo que se vio esta tarde, en el sub 15 algunos de sus jugadores demostraron mala intención para jugar, insultaban a nuestros jugadores, y cuando su propio cuerpo técnico les decía algo le contestaban de palabra y también con gestos obscenos,llegando su arquero al recibir un gol en contra a sacarse el gorro y golpear con el mismo al compañero que cometió el error.

Después en el Sub 18 paso algo parecido jugadores que insultaban a los nuestros, cometiendo varias faltas violentas que no fueron reprendidas como hubiera correspondido por la máxima autoridad del partido. Cuando iban 18 minutos del segundo tiempo,  y nuestro equipo ganaba 11 a 0 el árbitro le dice a nuestro capitán que en 5 minutos terminaba el partido, en estas categorías el tiempo reglamentario es de 40 minutos por tiempo. Al acercarse al cuerpo técnico nuestro capitán informa lo que le había dicho el señor arbitro, a lo cual se le dice que le pida al mismo jugar por los menos hasta el minuto 30, ya que esta es una etapa clasificatoria y en algún momento la diferencia de goles podría ser necesaria e importante. Cuando iban 22 minutos del segundo tiempo y al convertir el 12 gol nuestros jugadores fueron agredidos por golpes de puño por varios jugadores de Banfield, agresión que no fue contestada, retirándose del lugar, agresión que fue realizada desde atrás sin poder llegar a tener nuestros jugadores ninguna posibilidad de defenderse. Acto seguido el arbitro da por finalizado o suspendido el partido no quedo bien en claro esto. Se escucho decir al Señor Arbitro que ustedes (por nuestros jugadores) tienen la culpa porque querían seguir jugando, no se puede agregar mucho más si quien tiene la obligación de impartir justicia (deportiva) piensa así.

En el Sub 23 se jugo un encuentro  interesante, con acciones que se pueden catalogar como normales para cualquier partido de fútbol, la nota estuvo dada aquí por algunas piedras que cayeron cerca de nuestro banco de suplentes y de algunos de nuestros jugadores, por suerte, porque eso fue nomás, SUERTE, nadie salio lastimado. Al retirarnos de la Cancha pudimos observar a un joven de unos 16 o 17 años, con una remera roja,  que se encontraba en una calle cercana, que seguía arrojando piedras al paso de los vehículos donde iban nuestros jugadores y los pocos hinchas que habían estabado en la cancha. Realmente una pena que hagan quedar tan mal a una Institución como Banfield, alguien tendrá que tomar nota de todo esto y actuar para que no se sigan repitiendo hechos como los que aquí comentamos.