La concejal Mari Vivas fue desplazada de la presidencia del bloque del Frente para la Victoria y -según explicó- el tema no se planteó en el seno de la bancada. Además criticó que lo hicieran trascender primero por los medios, antes de comunicarle la decisión. Vivas agregó que en instantes previos al comienzo de la sesión del miércoles pasado le avisaron que había una nota firmada por 5  los ediles oficialista comunicando al titular del Concejo Deliberante que a partir de esa fecha la presidencia del bloque será desempeñada por Gustavo Jaime.

La decisión la tomó por sorpresa. Lamentó que esto no se haya resuelto puertas adentro del bloque y que haya trascendido, además comentó que cuando consultó al respecto le informaron que nadie lo había hecho público “lo que obviamente no era verdad”, señaló. La concejal desplazada tuvo oportunidad de hablar con otros ediles pero dice no haber oído definiciones claras y en general fueron evasivas o le comentaron que la decisión había sido consensuada con ella, pero no es verdad.

¿Cuáles fueron los motivos que esgrimieron sus pares para pedir la renuncia? Desde el bloque se dice que no hubo una sola razón o planteo por el cual le pidieron la renuncia. Por su lado Vivas dijo no saber por qué motivos sus pares tomaron esa decisión. Fue aún más lejos porque definió como una actitud “miserable y cobarde” la que tuvieron sus compañeros de bancada, porque estas cuestiones se dirimen en el seno del bloque.

Vivas también dice que la respuesta podría buscarse en su postura dentro del HCD, porque siempre votó los proyectos por convicción y pensando en la gente, por lo cual en muchos casos estuvo en contra de ordenanzas que provenían del Ejecutivo.

El jueves le llamó el nuevo presidente, Gustavo Jaime, para mantener una charla, pero Vivas le respondió que estaba trabajando y aseguró a Paralelo 32 que no tenía decidido si esa reunión se iba a llevar a cabo. Tampoco concurrió a otra convocatoria ayer al mediodía.

.”Yo formé parte de la boleta del Frente para la Victoria y seguiré dentro porque así lo votó el electorado. Pero nosotros que hablamos de inclusión como una bandera que exhibimos frente a la sociedad, no puedo estar de acuerdo en votar contra el pedido de comerciantes luchando por su fuente de trabajo”, dijo en relación al proyecto de ordenanza relacionado a la instalación de nuevos supermercados chinos. A esto lo considera una contradicción.

“Votaré a favor de las cosas que están bien y a favor de la gente, o proponiendo alternativas y cuestionando en otros casos. Así actué cuando se trató el proyecto de Iniciativa Privada, el proyecto del Borde Costero, la fuente de plaza San Martín, sendas peatonales y cordón cuneta, entre otros”.

Gustavo Jaime dixit

“En realidad lo que aconteció es que parte del bloque, Carlos Weinmester, Claudia Moine, Graciela Manso y Ceferino Tejeira, me propusieron como presidente, fundamentalmente porque consideraban que la Concejal Vivas había asumido otra responsabilidad y se había ocupado de su nuevo rol en el hospital, dejando de lado su protagonismo en este Cuerpo; cuestión que entendemos como necesaria e importante. Ante esta situación me propusieron al frente de la presidencia y acepté”.

_ ¿Por qué por escrito?

– Porque corresponde, previo a la sesión se llevó a cabo una reunión de bloque donde se le comunicó a Vivas la resolución del bloque y se hizo la presentación a la presidencia, como lo indica el reglamento interno del Concejo Deliberante.

_ ¿Vivas está defendiendo otros intereses?

– Nosotros tenemos la firme convicción de que vamos a trabajar en el ámbito del Concejo lo que tiene que ver con lo institucional; no vamos a mezclar lo político. Ese es el compromiso que asumimos ante la comunidad.

Por último Jaime insistió en que no se trata de un conflicto, “simplemente entendimos que era una mejor forma de llevar adelante el diálogo, de coordinar e intercambiar posturas del bloque. Yo no tengo otro trabajo ni obligación que no me permita estar a disposición el tiempo que sea necesario para sobrellevar las distintas instancias que demanda la presidencia del bloque ante el Concejo Deliberante”.

 

Fuente: Paralelo32.com