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No hace falta hacer demasiadas presentaciones, el Volkswagen Gol es el auto más vendido en la Argentina en los últimos 13 años. Con varios restyling se ha mantenido vigente en cuanto su estética (tuvo nuevamente algunos retoques) y ahora, como mandan los tiempos, el Gol 2016 llegó con más tecnología y conectividad.

En el diseño exterior se destaca el nuevo frontal que lo asimila al famliy feeling de otros modelos de VW, al que suma molduras cromadas en la parrilla y laterales, además de nuevas llantas. En cambio, el interior sí fue ampliamente renovado, con un nuevo panel frontal en el que se destaca, en la versión tope de gama Highline que probamos (video), el sistema Discover Media que incluye: pantalla táctil de 6,33″, que reproduce la imagen de los sensores de estacionamiento del Optical Parking System, visualizador de imágenes, lector de SMS, comandos por voz, BLuetooth y el sistema App Connect de conexión con smartphones mediante los protocolos Mirrorlink, CarPlay y Android Auto.
En cuanto a la mecánica, nada ha cambiado, este Gol Highline mantiene el veterano, pero robusto y confiable motor MSI 1.6 8 válvulas de 101 CV a 5250 rpm y un par motor (torque) de 143 Nm (14,6 kgm) a 2500 vueltas, acompañado por una caja de velocidades manual de 5 marchas bien relacionada que le permite al Gol moverse con soltura en la ciudad (al fin y al cabo su hábitat natural) y en la ruta, por la capacidad de aceleración y elasticidad, aportada por el alto torque a bajo régimen. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 s y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. El consumo es de 9,6 L/100 km en ciudad y de 8,1 L/100 km a 120 km/h.

Los reglajes de suspensión son más bien duros (característico del modelo), aunque con un más que aceptable equilibrio entre el confort de marcha y el comportamiento dinámico.
El interior tiene suficiente espacio para cuatro adultos (los de atrás ajustados, los de adelante cómodos) y un baúl de 285 litros, lo que no está mal para una silueta hatchback 5 puertas. La posición de manejo es confortable y resulta fácil y cómodo para conducir. El rubro seguridad sólo aporta el reglamentario doble airbag frontal y en este Highline inmovilizador de motor y alarma volumétrica. Como siempre, el Gol, por precio y prestaciones siempre resulta una opción atractiva para diversos tipos de usuarios. Precio: $ 284.515.

Fuente: La Nación