Durante la noche de este sábado se pudo observar  el retorno de los famosos y recordados “Farolitos de colores” que la gente de victoria pedía que se colocaran.

 En dialogo con Nelson Fernández Guerrero, uno de los organizadores del carnaval Victoriense, supimos que el año pasado recorrieron  infinidad de casas de iluminación de manera infructuosa y no consiguieron las lámparas de colores, porque ya no se fabrican. Por datos que llegaron a la organización de la fiesta mayor de nuestra ciudad, dieron con una señora que tenía en stock lámparas de ese tipo de una casa de electricidad que cerró sus puertas años atrás. Dijo el empresario de Fullscreen“Me fui hasta la casa de esta mujer, la que muy amable me atendió, le pregunte si tenía todavía los farolitos y ella me dijo que si, al ver esa caja con varias cajitas que se desarmaban con solo tocarlas, sentí mucha alegría porque la  gente de Victoria ayuda a recuperar tradiciones de nuestro carnaval”.

  Apenas los adquirimos los colocamos ,para que  la noche de la  elección de la reina provincial tenga  la impronta de hace varios años. De alguna manera recuperamos ese viejo símbolo del carnaval. Regresaron …y ahora sí vuelve a tener sentido esa frase llena de connotaciones que Raúl Pedemonte popularizó: ¡ Farolitos de colores encendidos en el alma…!!