El miércoles al mediodía en el salón principal del Concejo Deliberante, con la presencia de los distintos integrantes del Cuerpo,  funcionarios de la Justicia, legisladores y público en general se realizó el acto de entrega de diploma y reconocimiento a Carlos Weinmeister como nuevo edil que se integró al cuerpo deliberativo luego de la renuncia de Edgardo García a su banca para hacerse cargo de la dirección del hospital Salaberry.

Recordemos que Weinmeister encabezó la lista de concejales que acompañó a Ramón Pereyra en las internas del justicialismo de 2011, ocupó el octavo lugar de la lista en representación de la minoría, convirtiéndose de esta manera en el primer concejal proveniente de la oposición interna en esta gestión. Ese miércoles, Pereyra estuvo presente acompañándolo y se fotografió en varias oportunidades con el flamante concejal y demás familiares y conocidos del entorno. Por la noche ocuparía su banca, la cual ya ha sido identificada con su nombre y partido político al que representa.

Weinmeister es conocido en la ciudad, además de su anterior profesión de carpintero, por su afición a las motos y la activa participación que tiene en The Warriors, que cada año organiza el motoencuentro local. Incluso cuando le preguntaron qué estaba haciendo cuando se enteró de su designación, comentó que estaba ayudando a un familiar a cruzar animales desde la zona de islas.

Según Pereyra, la incorporación de Weinmeister al HCD le dará a esa agrupación una presencia institucional de la que había quedado relegada por la forma de distribución de cargos prevista en la Carta Orgánica del partido.

En este sentido, Weinmeister dijo a un semanario de la ciudad“ahora sí puedo decir que soy Concejal, estoy contento con esta nueva responsabilidad, y quienes me conocen saben que lo haré con la misma responsabilidad de todo lo que encaré en mi vida privada”.

Respecto de su relación política y el acompañamiento del sector que propugna Pereyra (y que en las PASO intervino como Se viene el cambio), el concejal dijo “siempre estuvimos en diálogo y nunca dejamos de reunirnos, tanto cuando perdimos las internas (Lista Nº 30), y la elección general -con el Frente para la Victoria (FpV), Rubén Garcilazo”.

Rol como concejal

“Me voy a interiorizar bien de las comisiones, cuál es en la que mejor me siento como para que se cumplan las cosas, y en cuál voy a trabajar por la necesidad de la gente y en beneficio de la ciudad.”, concluyó Weinmeister.

 

Fuente: Paralelo32.com.ar