En base a un proyecto, llevado a cabo el año pasado en un instituto educativo para niños de nuestra ciudad, la Prof. de Yoga Natalia Caminos, comenzó a brindar clases de Yoga para Niños, descubriendo en cada encuentro un momento único para que los niños puedan expresarse física y emocionalmente.

 

Se desarrollan clases semanales de una hora de duración para niños de 5 a 11 años, de ambos sexos. Se trabaja en la expresión corporal, mental y emocional, a través del juego y la exploración de los sentidos aprendera vincularse con uno mismo y con el otro, reconociendo nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

El propósito  principal es desarrollar las capacidades creativas, comunicativas y  expresivas.

“Los niños son muy receptivos de las vivencias de sus padres y de su entorno, es común encontrar chicos con hiperactividad, con estrés, también con problemas en la columna. El Yoga como disciplina ayuda a que los niños puedan expresarse y explorar  su campo creativo e imaginativo, también adquirir flexibilidad, concentración, relajación, tanto en el cuerpo como en la mente y en las emociones, tomar conciencia de su conexión con la naturaleza, con su cuerpo y con su respiración.

Trabajar con chicos es una experiencia que llena el alma, además de pasar un grato momento y descubrir cómo se atreven a sentir y a experimentar esos cuerpitos tan puros, flexibles y libres de prejuicios”.

Las clases se dictan en el Instituto Clacic, Pte. Perón 444 – Los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 hs. Por informes e inscripcióntel: 03436 421658 – nataliacaminos@yahoo.com.arclaudia@intitutoclacic.com.ar

Foto: visita de los alumnos de salita de 4 años del Jardín Pinocho.