youtuber
Este sábado arranca el Social Fan Fest con los YouTubers más famosos del país y un novedoso show para toda la familia.
Por Valentina Selzer

El primer festival Social Fan Fest se realizará este sábado en el complejo de Punta Carrasco (Costanera Norte y Av. Sarmiento) en la ciudad de Buenos Aires, será para toda la familia con artistas de los nuevos medios digitales.

El evento contará con presentaciones en vivo de los YouTubers DOSOGAS (Mathias, Fede, Juanpa), Gonzaa Fonseca, DOS BROS (Yao Cabrera y Fabri Lemus), Gonzalo Goette, y más actividades. Además, habrá una presentación musical en vivo de Valen Etchegoyen y un After Party. El festival comienza a las 13 y finaliza a las 21. Las entradas cuestan desde 300 hasta 880 pesos.

Télam habló en exclusiva con los integrantes de DOS BROS, Yao Cabrera y Fabri Lemus, ambos jóvenes uruguayos de 19 años que comenzaron su carrera con YouTube. Hoy, tienen más de 200 millones de visitas en las redes.

Télam: ¿Cómo comenzaron con DOS BROS?
DosBros: El primer video que fue improvisado lo subimos hace más de dos años a YouTube. No teníamos cámara, no sabíamos editar y al segundo video que hicimos ya se hizo viral, fue una parodia de un video muy famoso. Seguimos con un canal propio, nos juntamos con otros YouTubers y ahí empezamos a crecer, ahora estamos activos en todas las redes sociales.

T.: ¿Qué es estar activo en las redes sociales?
D.: Somos los únicos YouTubers que estamos activos en todas las redes sociales, es decir tenemos casi la misma cantidad de seguidores en Facebook, Instagram, Twitter, además de nuestro canal en YouTube y subimos material en todas. Tenemos las cuentas verificadas lo que es importante, porque demuestra que son nuestras cuentas oficiales.

T.:El día a día y la vida en general de DOS BROS, ¿es un reality?
Si, nuestra vida es un reality, totalmente. Vivimos juntos y desde que nos levantamos nos hacemos bromas y “pesadas” y todo lo grabamos. En la Social Fan Fest justamente vamos a presentar videos exclusivos de algunas de estas bromas. Lo bueno que no tenemos jefes, no tenemos nadie que nos diga lo que tenemos que hacer más que el público que es el que te exige a la hora de subir el material. Creamos contenido para YouTube con retos extremos (que no cualquiera los hace y son la mayoría espontáneos), nos editamos, pensamos las ideas, en pocas palabras hacemos nuestra propia producción.
Todo esto más las otras redes es un trabajo de tiempo completo, pero es el mejor trabajo del mundo.

T.: ¿Cómo es DOS BROS en números?
D.: En nuestro canal de YouTube tenemos 1.250.000 de suscriptores. En total suman más de 200 millones de visitas. Juntando los canales de los dos más el que compartimos tenemos 3.700.000 seguidores.
El último video exitoso que hicimos tuvo en 24 horas más de 1 millón de visitas, un gran logro.