IMG-20170217-WA0032 (1)
Los agentes sanitarios del hospital Fermín Salaberry dieron inicio a una campaña de concientización al vecino sobre medidas para prevenir el dengue ante posibles brotes. Buscan que el municipio se sume con una intensa campaña de descacharrización en los diversos barrios.
Las inundaciones que afectan a Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil han reactivado el brote de dengue, generando una alerta sanitaria en la región.
Ya hay casos confirmados de personas que fueron infectadas por el mosquito Aedes Aegypti, el principal transmisor del dengue. La enfermedad especialmente hace estragos en Paraguay y se propaga en Argentina donde hay al menos 149 infectados.
El mosquito Aedes Aegypti crece en condiciones térmicas que exceden los 25ºC, por períodos de 15 días o más. Las altas temperaturas dominantes en la región, asociadas al fenómeno de las inundaciones, han encendido el alerta sanitario.
En Entre Ríos, ya se encendió la luz de alarma, aunque las autoridades sanitarias afirmen que los casos de dengue detectados en el territorio eran importados.
IMG-20170217-WA0025 (2)
En el barrio
No obstante en Victoria desde el hospital Fermín Salaberry se encararon acciones concretas con el fin de alertar a la población y advertir que las condiciones están dadas para que haya aparición de casos autóctonos, por tal motivo es necesario tomar las medidas de prevención aconsejadas. Las acciones se originaron en el barrio Arenal y se pretende continuar con el resto de los barrios.
En este sentido los agentes sanitarios han abordado a las familias que están en zona de riesgo a causa de la falta de saneamiento ambiental y de políticas públicas relacionadas a la descacharrización.
En esta oportunidad desde la dirección del hospital Fermín Salaberry resaltó el acompañamiento de los vecinos a los agentes sanitarios con el objetivo de concientizar sobre las medidas de limpieza que son necesaria efectuar para prevenir el dengue.