Unas 18 mil personas participaron de la fiesta de carnaval, cifra muy superior a la que suele darse en la primera noche de celebración. Este año el Municipio de Victoria apostó al tradicional despliegue del carnaval popular y se colmaron las instalaciones destinadas a la fiesta.

El encuentro comenzó a las 22.30 y se prolongó hasta las cuatro de la madrugada. Desde la comuna victoriense se informó que “ya a la tarde había unas ocho mil entradas anticipadas vendidas. La ciudad estuvo colmada y fue necesario derivar visitante para que se hospeden en localidades cercanas. La gente invadió con su alegría la fiesta. Se podía ver sobre la costanera, con sus ondulaciones, un desfile de miles de disfrazados, que continuó sumándose hasta la medianoche. La celebración seguirá todos los sábados hasta el 21 de febrero”.

Además la noche se colmó de emoción al realizar el reconocimiento a la trayectoria, a Cristina Arellano quien ha encabezado diversas expresiones populares. Cristina Arellano, comenzó a participar en la comparsa Mojuvi (Movimiento Juvenil Victoriense) desde 1969 y alegró nuestra fiesta por años. Se convirtió en una de las referentes claves más representativa del carrusel. Con su singular simpatía, ritmo y presencia escénica mantenía la algarabía y estimulaba al público a participar.

Unas 18 mil personas invadieron con su espíritu de festejo popular el predio del parque Francisco Ramírez donde circularon todas las expresiones. Los menores abonaron la entrada a partir de los  12 años y hubo mesas y sillas ubicadas sobre la Calle de la Alegría.

El festejo del rey Momo volvió a tener su tradicional despliegue de improvisados disfrazados y los chicos y no tan chicos con trajes de superhéroes, desopilantes e ingeniosas creaciones, o imitaciones como las del Oso Arturo, el personaje del programa de Tinelli, hicieron las delicias de todos.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo de Terror do Corso es una expresión emblemática de la fiesta conformada por miles de máscaras, músicos y amantes del carnaval que, sin forma ni reglas, se presenta desde hace más de cuatro décadas como un fenómeno masivo y espontáneo.

En el desfile hubo máscaras sueltas y circularon nueve expresiones, entre comparsas y carruajes, que sumaron cada una entre 50 y 100 integrantes. A las 00:00 se escuchó un audio del tradicional locutor de los carnavales de Victoria, Raúl Pedemonte, en el cual se homenajeó a Arellano.

Los conductores del carnaval fueron Adela Gregorutti, Sergio Retamal y Silvia Villarreal. Los interesados en asistir a las próximas jornadas de los sábados podrán hacer consultas a través de Facebook a Carnaval Victoria, o por twitter: @CarnavalVic2015. Cabe recordar que el costo de las entradas anticipadas es de 25 pesos y en el predio tiene un costo de 50 pesos.