En la mañana de este martes, el imputado Enzo Leonel Martínez (36) quien se aduce que actuó por emoción violenta, fue condenado a nueve años de prisión, por matar a puñaladas a Mario Sergio Peralta el pasado domingo 19 de octubre del año pasado.

Un violento crimen pasional conmovió a la ciudad de Victoria, donde en el fin de semana de octubre, un hombre encontró a su ex pareja en la cama con otro y lo asesinó a puñaladas para luego sacarlo a la calle y arrollarlo con su moto.

El acusado fue capturado y habría confesado el hecho ante los pesquisas, aunque luego se abstuvo de declarar en su indagatoria judicial. En este contexto, si bien no habría dudas sobre la autoría del hecho, los investigadores intentan establecer si Enzo Martínez asesinó a Mario Peralta cuando sorpresivamente lo encontró en la casa de su ex mujer o si, luego de enterarse de que éste estaba allí, fue a matarlo.

Hecho

El homicidio ocurrió pasada la medianoche del sábado en una casa de calle Hernandarias entre Congreso e Italia, de Victoria. Según refirió el diario Uno de Entre Ríos, vecinos de la cuadra llamaron a la policía luego de ver cómo un hombre salía de una vivienda arrastrando a otro hasta la vereda, donde luego lo arrolló con su moto y escapó.

La policía constató que Peralta, de 35 años, presentaba varias puñaladas de las cuales un profundo corte en la yugular le habría provocado la muerte. Cerca del cadáver se encontró un arma blanca con la cual se habría cometido el homicidio.

En el interior de la vivienda, en tanto, se hallaron manchas de sangre cerca de la puerta de un dormitorio, a un metro y medio de la cama, pero no en el colchón

Ataque

La investigación que conduce el fiscal Eduardo Guaita estableció que el crimen se desató cuando Martínez llegó a la casa de su ex pareja, encontrandola en situación a comprometida con Peralta. La situación originó una violenta discusión que culminó cuando ella escapó con uno de sus hijos mientras su ex concubino atacaba a su amante.

Luego de las primeras averiguaciones se apuntó directamente a Martínez, de 36 años, quien menos de dos horas después del crimen fue apresado en inmediaciones de la Abadía del Niño Dios, a unos dos kilómetros del centro de Victoria.

Separados

Según revelaron fuentes del caso, Martínez y Almada convivieron en la casa donde ocurrió el crimen hasta que se separaron unos años atrás. La noche del sábado el hombre fue a la vivienda para llevar a uno de los dos hijos que tenían en común, un pequeño de 7 años.

«Estuvieron en pareja hasta hace unos años y al parecer por estos días mantenían una relación de idas y vueltas. Pero ella no consideraba que Martínez fuera su pareja actual», sostuvo una fuente, y no descartó que el sospechoso conociera de antes a Peralta y haya tenido algunos problemas previos con él. En este sentido, una versión periodística indica que al presunto homicida le faltaban dos dientes producto de una trompada de Peralta.

Sin dudas

Si bien trascendió que Martínez, que no tenía antecedentes penales y era empleado del sector estatal del casino de Victoria, habría confesado ante la policía ser responsable del crimen, ante la Justicia se abstuvo de declarar.

En este contexto, fuentes de la investigación señalaron que «hay muchas pruebas que incriminan al acusado, que no hizo nada para impedir ser descubierto». Entre esos elementos estaría el arma homicida arrojada cerca del cadáver y el hecho de que varios vecinos pudieron verlo mientras sacaba a Peralta de la casa y lo arrollaba con la moto.

En este sentido, más allá de que no habría dudas acerca de la autoría del crimen, se trabajaba sobre dos hipótesis: una indica que Martínez experimentó un furioso y mortal ataque de celos al encontrar a su ex en la cama con otro hombre y la otra señala que fue a la casa de ella sabiendo que hallaría a Peralta.

Al respecto un vocero señaló que, en principio, Martínez fue a la casa de Almada para llevar al hijo de ambos y se topó con una situación que le provocó un terrible ataque de celos. Entonces tomó una cuchilla de la cocina y apuñaló a Peralta.

Luego de que Martínez se abstuviera de declarar, y recibidas diversas testimoniales sobre el hecho y para reconstruir lo que hizo el acusado los momentos previos.