Un día como hoy del año 1919, en la ciudad de Los Toldos, nacía María Eva Duarte, la “abanderada de los humildes”.

El natalicio de la excepcional Evita es un momento realmente propicio para recordarnos su total amor, entrega y humildad, en pos de una sociedad argentina más humana, más digna y más justa: “Yo tengo una sola cosa que vale, la tengo en mi corazón, me quema en el alma, me duele en mi carne y arde en mis nervios. Es el amor por este pueblo y por Perón».

Evita revolucionó la sociedad argentina con hospitales, asilos, escuelas, viviendas; conquistó derechos sociales y laborales, a la vez que promocionó no sólo la faz política -con el derecho al voto femenino- sino todos los aspectos de lo que ella llamaba el “despertar nacional de la mujer”, en el “mundo dinámico de la vida moderna”.

En esta nueva conmemoración de su natalicio, recordamos con cariño y profunda emoción el testimonio de la mujer que fue, es y será el pilar fundamental del Peronismo: “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”.

 

AGRUPACIÓN MILITANTES PERONISTAS

 

JUAN TOMÁS OBEID

PRESIDENTE

 

FABIÁN MARTÍNEZ

SECRETARIO GENERAL