En la mañana de este lunes, y tal como se había acordado la semana pasada, el intendente Domingo Maiocco, acompañado por los secretarios de Gobierno y Hacienda, Gastón Bagnat y Fabián Zorzábal respectivamente, recibió a los representantes de los gremios municipales Ate y ATM.

En la oportunidad se firmó el convenio para el incremento salarial del año, el que se realizará en dos tramos, el 15% en marzo y el 13% en julio, acordando las partes volver a reunirse en agosto para monitorear la evolución del índice de precios al consumidor.

El restante gremio municipal, Soemver, decidió no participar de las paritarias en conjunto con los otros sindicatos municipales, por lo que sus dirigentes serán recibidos por el intendente Maiocco en la semana.

 

El encuentro de este lunes se llevó a cabo en un clima de diálogo abierto y analizando propuestas, por lo que sus partícipes definieron a la reunión como altamente positiva.

“Se llegó al acuerdo de un aumento en dos etapas, que contempla la posibilidad de una nueva reunión para agosto, volviendo a analizar la situación que vive el país a nivel económico” describió el intendente Maiocco, quien se mostró satisfecho con los resultados y afirmó, “en líneas generales fue una reunión de diálogo abierto, la propuesta fue consensuada y ambos gremios propusieron la posibilidad de volver a juntarnos más adelante, en ese punto decidimos en algunos meses volver a sentarnos, esto no quiere decir que no vamos a seguir charlando, por el contrario, estamos de puertas abiertas para continuar hablando y solucionando las necesidades que ellos nos acerquen para sus afiliados. En resumidas cuentas estamos para que tanto el empleado municipal y el vecino vivan mejor, para ello el diálogo es el inicio de todo el cambio”.