Hay tres detenidos por el homicidio de una mujer en Tres Bocas
El hecho sucedió esta madrugada.
Dos hermanos y una mujer fueron detenidos luego de que se produjera el asesinato de una señora de 70 años en la zona rural de Gualeguay. El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda rural ubicada sobre ruta de acceso al paraje “Tres Bocas” en el 6º Distrito de esa jurisdicción. Las líneas investigativas llevan a indicar la autoría del hecho con la localización de dos hombres jóvenes que fueron detenidos. En el allanamiento y requisa de la vivienda que habitaban en cercanías del lugar del hecho, fueron incautados aparatos de telefonía celular, prendas de vestir, entre otros elementos. Asimismo, se detuvo a una mujer mayor de edad que sería pareja de uno de los hombres.
La víctima fue identificada como Teresa Meoniz, de 70 años.
La Policía trasladó hacia la Jefatura en Gualeguay a tres personas detenidas (los dos hombres–hermanos entre sí– y una mujer que sería pareja de uno de ellos) quienes ya se encuentran a disposición del fiscal Eduardo Santos, que dirige la investigación judicial.
Se informó que la fuerza policial dispuso el desempeño pericial y científico de todos los recursos especializados en escenas criminales complejas para obtener la mayor cantidad de elementos probatorios que permitan dilucidar los hechos, informó El Diario.
Teresa Meoniz vivía sola. Según los primeros informes, hasta el lugar habrían llegado los autores con fines de robo. En la vivienda, además de fallecer la propietaria, los policías se encontraron con una escena de incendio que afectó parte del inmueble, que luego fue controlado. En el lugar personal de Criminalística, Bomberos y forense tratan de establecer las causales del crimen.
Otra propietaria de una casa vecina al lugar–también septuagenaria–, habría sufrido un intento de robo en las mismas horas de la noche, generando en los primeros informes que los autores de ambos hechos serían los mismos.
Inmediatamente, con las características obtenidas y otras pruebas comprometedoras de los sucesos, la Policía detuvo a dos jóvenes mayores de edad, y hermanos entre sí, que habitan en la zona pero no serían oriundos del lugar.