La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, alzó la voz contra el tarifazo de Litoral Gas
El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, manifestó su oposición al aumento de la tarifa del 54 por ciento que propuso ayer en una audiencia la empresa Litoral Gas por considerar que la misma no tiene en cuenta la situación socioeconómica de los usuarios, la evolución de salarios y de la economía en general.
Lamberto resaltó la falta de obras de importancia para la operatividad del sistema y pidió tarifas especiales para las subdistribuidoras provinciales de carácter público, y una definición del gas en garrafa como servicio esencial.
La suba propuesta por la empresa Litoral Gas implicará que la boleta de un usuario residencial pase de 471 pesos a 724 pesos.
Ayer, en la ciudad de Buenos Aires, Litoral Gas, junto a empresas distribuidoras del fluido, tiraron sobre la mesa los porcentajes de aumento de las tarifas de gas en las diferentes regiones del país, que oscilan entre un 38 y un 58 por ciento.
En ese ámbito, el director ejecutivo de la empresa, Carlos Luft justificó el incremento ya que «lo que corresponde a la distribuidora es del 38%, mientras que el resto son incrementos vinculados al precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos».