Un cantante chileno sorprendió con su vestuario en su jura como diputado
Florcita “Motuda” Alarcón dio la nota de color y extravagancia el día de su jura como Diputado nacional del vecino país.
«Estamos representando, aparte de biológicamente, físicamente y en vestuario diverso que tenemos los chilenos», fueron las palabras del músico. Para el flamante diputado del partido chileno Frente Amplio, «las necesidades del hombre son materiales y espirituales. Necesitamos la mística. Necesitamos que cada vez más tengamos un punto de vista místico-político con la necesidad espiritual del ser humano«.
Florcita Motuda fue elegido con el 2,7% de los votos y es uno de los 20 parlamentarios del bloque izquierdista Frente Amplio. Durante la sesión de jura del nuevo Congreso chileno, transmitido por televisión, Motuda se empecinó en llamar la anteción, con diversos gritos, cantos y expresiones. «¡Presente!» manifestó cuando fue mencionado como uno de los nuevos legisladores.
Una de las compañeras de bancada del flamante diputado es la periodista Pamela Jiles, quien también llamó la atención con su ropa negra con detalles como plumas rosadas y cristales. Conocida como “La Abuela», la diputada dijo que «es una frivolidad sin nombre estar hablando del atuendo”, según informó el diario chileno Emol.
“Mi vestuario es lo que mis nietos quieren, yo no obedezco a ninguna elite, y tengo solo un mandante, mi ejercito de nietos, ellos a través de twitter dijeron que yo viniera con una armadura de plumas», explicó. En el momento de firmar su juramento, se levantó de su asiento con un cartel y gritó: «cumplimos el acuerdo, todos contra Piñera».