Pretendía cruzar por el puente de Salto Grande con 85 kilos de cocaína
Los “panes” cuando era contabilizados en el puente Salto Grande. Su peso total fue de 85 kilos de cocaína.
Un operativo de control de la Aduana Concordia en el puente que vincula a esa localidad con Salto (República Oriental del Uruguay) permitió descubrir en un automóvil particular 85 kilos de cocaína, en la zona de control integrado del puente. Se trata de un vehículo de alta gama, patente argentina, en el que viajaba una sola persona. Por otro lado, en el peaje de Colonia Elía sobre la Autovía Gervasio Artigas, Gendarmería Nacional también decomisó droga: un kilo de cocaína.
El procedimiento realizado por la Aduana de Concordia fue realizado en horas del mediodía del viernes y se extendió hasta horas de la tarde de esa jornada. Y se inició luego que personal de la Aduana Argentina le habría llamado la atención una serie de detalles en la carrocería de un Mercedes Benz, color negro, que pretendía cruzar de Concordia a la ciudad uruguaya de Salto.
El vehículo era de patente argentina y estaba al mando de un conductor de la misma nacionalidad, que viajaba solo al momento del operativo. Una vez descubierto los primeros paquetes, el personal de Aduana informó al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y procedieron a desmantelar por completo el auto importado, consignó el sitio Diario Río Uruguay.
Una vez finalizada la requisa, se totalizaron 85 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron puesto a disposición del magistrado Federal, lo mismo que el conductor detenido por violación a la Ley de Estupefaciente N° 23.737.
En Colonia Elía
Por otro lado, efectivos de la Gendarmería Nacional, con colaboración de la Policía de Entre Ríos, realizó un procedimiento en el Peaje de Colonia Elia, kilómetro 100 de la Autovía Gervasio Artigas.
Si bien no hay información oficial al respecto, el sitio digital 03442 adelantó que fue alrededor de las 20:30 de anoche y se continuaba trabajando en el caso.
Al parecer, según testigos que vieron el movimiento, se trataría de un auto Peugeot de color rojo en el cual iban dos personas de nacionalidad uruguaya, a quien se le descubrió que transportaba estupefacientes, tratándose de más de un kilo de cocaína.