El presidente xeneize prefirió no involucrarse en la polémica por el penal no sancionado para el Rojo en el Monumental.
Daniel Angelici viajó con Boca a Belo Horizonte para el partido de mañana por la Copa Libertadores contra Cruzeiro. Antes de subirse al avión habló de la polémica en la utilización del Videoarbitraje (VAR) en el partido entre River e Independiente. Sin embargo, prefirió no involucrarse y los hinchas xeneizes se enojaron.

El triunfo de River sobre Independiente en el Monumental tuvo como centro de la polémica el penal no sancionado por infracción de Javier Pinola sobre Martín Benítez en el primer tiempo.

«No me corresponde opinar sobre eso, no soy árbitro, soy presidente de un club», dijo Angelici cuando lo consultaron al respecto, y agregó: «Hay que dejar a los árbitros trabajar tranquilos, a veces te dan y a veces te quitan».

«No vi el partido de River, sólo el resumen. El VAR, a largo plazo, va a servir. La tecnología ayuda a los árbitros”, dijo.

Luego, el titular de Boca, advirtió: «El VAR va a servir, pero siempre va a depender de la interpretación de los árbitros».

Además, recordó lo que pasó en el partido de ida en la Bombonera entre Boca y Cruzeiro: «En la cancha de Boca se utilizó el VAR y hubo una interpretación. Uno puede estar de acuerdo o no, pero utilizar la tecnología y que el Tribunal de Disciplina cambie la decisión del árbitro no me parece».

En redes sociales muchos hinchas xeneizes se manifestaron descontentos porque esperaban que el presidente fuera más enfático en resaltar el error arbitral que benefició a River. Sin embargo, el presidente prefirió no entrar en polémicas a 24 horas de un partido crucial para Boca.

Confirmó a Lampe

Angelici también confirmó que si Boca se clasifica a semifinales de la Copa Libertadores se sumará el arquero boliviano Carlos Lampe. Firmará a préstamo hasta diciembre a cambio de 200 mil dólares y podrá jugar las instancias finales.

«Por Lampe está todo cerrado y hablado. Si pasamos, firmará el viernes», dijo.

El arquero de 31 años llegará desde Huachipato de Chile.