Este viernes se realizó en Concepción del Uruguay la inauguración de un ciclo de charlas titulado “Mujeres y gestión política” que contó con la presencia de las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez. El Intendente José Lauritto se sumó a la convocatoria de la que participaron diferentes organizaciones sociales, colectivos feministas, militancia política, referentes y dirigentes de diferentes ámbitos en lo que se denominó “una convocatoria heterogénea con ganas de participar”.

foto0_1_280972_1

El encuentro sirvió también para la presentación en sociedad de la agrupación “Julieta Lanteri”, organización que nuclea a jóvenes mujeres de la Histórica. En el marco del relato de experiencias que realizaron las funcionarias en su relación con la política y con el peronismo y con el rol desde la gestión mencionaron situaciones que vivieron desde la perspectiva de género, y se hizo referencia a los insultos y agravios que Velázquez recibió del diputado de la provincia y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Ángel Allende, que motivó una denuncia penal de la ministra.

La inauguración del ciclo de charlas fue nada más ni nada menos que con la disertación de la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, que habló sobre “Bienestar social y desarrollo de las personas”, mientras que la titular de la cartera de salud, Sonia Velázquez, dialogó sobre “El pensamiento nacional y la salud pública”.

Por su parte, Lauritto valoró este encuentro y la convocatoria: “Cuando los espacios de discusión son amplios, es porque le damos un importante valor al respeto. Y eso es algo de muchísimo valor. Además, debemos decir gracias a Laura y a Sonia, que decidieron venir aquí a esta charla dejando los cargos al costado”.

“Vienen a contar sus experiencias y su sentir como militantes, porque son mujeres que durante mucho tiempo estuvieron de ese lado y hoy les toca estar aquí, con una responsabilidad. Pero no nos cabe ninguna duda de que si mañana les toca volver al trabajo diario de militancia, lo van a hacer con la misma o con más pasión que antes”, sentenció.

Durante el encuentro, las ministras volcaron experiencias de su relación con la política y con el peronismo, con el rol que les toca hoy desde la gestión y luego se inició un interesante ida y vuelta con el público que generó mucho interés en el auditorio colmado.

Tampoco faltaron experiencias y situaciones que vivieron desde la perspectiva de género, tal es el caso de la denuncia que la Velázquez radicó este mismo viernes por la mañana, ante los insultos y agravios del diputado de la provincia y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende.