La condición que puso Nahitan Nández para quedarse en Boca al menos un año más
El representante del jugador dijo que llegó una oferta formal desde el fútbol italiano. También lo sigue el Atlético Madrid de Diego Simeone.
Mientras Boca busca técnico para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto, los dirigentes y el manager Nicolás Burdisso analizan un mercado de pases que será clave para el año 2019. Luego de la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores, la obsesión es volver a ganar un trofeo que no levanta desde el año 2007.
Si hay una pieza que fue clave para que Boca llegara a la final, ese es el uruguayo Nahitan Nández. Fue tan bueno su rendimiento que Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid, quedó maravillado al verlo en vivo en el partido decisivo ante River que se jugó en el Santiago Bernabéu. Pero el Cholo no es el único. También lo siguen dos clubes de Italia: el Inter de Mauro Icardi y el Cagliari.
Y, según el representante de Nández, hace rato llegó una oferta que seduce…
«Me junté con el presidente Daniel Angelici y le dije que tenemos una propuesta muy concreta. Si se queda, él quiere ser el mejor pago del plantel. Si no, tienen que dejarlo salir a Italia. Nahitan tiene un gran compromiso con el club, pero si se queda tiene que ser el mejor remunerado», advirtió Pablo Betancur, representante del futbolista.
Boca tiene el 70% del pase del jugador y el porcentaje restante pertenece a un grupo inversor. La oferta del Cagliari fue de 10 millones de dólares por la mitad del pase. La cláusula de salida está pactada en 20 millones y Betancur avisó que «no la utilizarán».
«Nahitan quiere tener una revancha en Boca», dijo el representante del uruguayo.
Nández jugó una gran final ante los ojos del mundo. Es por eso que muchísimos clubes ahora están interesados en el hombre que fue titular para Uruguay en el Mundial de Rusia y que demostró tener chapa de crack en un partido picante.
Los hinchas aman a Nández: antes de cada partido lo ovacionan. Los dirigentes también saben que es uno de los líderes de la renovación: hasta se rumorea que puede ser el nuevo capitán si Pablo Pérez se aleja del club. Por eso el representante presiona para una mejora en el contrato, es lógico y así se maneja el mercado futbolístico.
Sorry, comments are closed for this post