El presidente de la AFA asegura que no llamó al Muñeco para ofrecerle el cargo de entrenador porque lo vio muy involucrado con su proyecto en River.

1547254594588

Arrancó un inesperado ida y vuelta entre Marcelo Gallardo y la Asociación del Fútbol Argentino por la conducción de la Selección argentina. Hace algunas horas, el entrenador de River confesó que nunca rechazó una propuesta de la Albiceleste porque nunca le habían ofrecido el cargo. Y el presidente de la AFA salió con todo a responderle.

«Él manifestó públicamente varias veces que no era su tiempo para dirigir a la Selección y lo ratificó cuando extendió contrato hasta el 2021 en River. Después de escucharlo y hacer eso, ¿cómo hacés para ir a buscarlo?», se excusó el dirigente, quien agregó: «No tengo dudas de que es el mejor del fútbol argentino y de que está capacitado para dirigir a la Argentina«.

Gallardo es uno de los grandes candidatos para hacerse cargo de la Selección. Las prioridades de Tapia siempre fueron Diego Simeone y Mauricio Pochettino pero las respuestas fueron siempre negativas. Ante ese panorama la figura del Muñeco crecía más y más. Pero según el DT de River nunca le ofrecieron la posibilidad de dirigir a la Argentina.

Lo que pasó después todos lo saben: Gallardo renovó con el Millonario hasta 2021 y Tapia decidió continuar con Lionel Scaloni como DT de la Mayor. Su vínculo lo atará al equipo nacional hasta la Copa América de Brasil, que se jugará entre junio y julio de este año. ¿Qué pasará después de esa fecha? ¿Tapia irá por el Muñeco?

«Quizás hoy la situación de Gallardo sea otra. Pero después de escuchar lo que dijo varias veces, cómo hacía para ir a buscarlo para la Selección. Uno debe ser respetuoso de lo que se dice y con lo que se firma«, cerró el dirigente en diálogo con Radio La Red.

Desde que el Muñeco llegó a River a mediados de 2014 conquistó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, dos Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank. La suma da nueve títulos, la misma cantidad que cosechó Carlos Bianchi en sus tres ciclos dirigiendo a Boca (1998-2001, 2003-2004 y 2013).