El técnico xeneize habló tras la caída ante Atlético Tucumán. Ahora la prioridad pasa por clasificar a la próxima Copa Libertadores.
alfaro
ALFARO. Golpeado por la derrota.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, admitió que la derrota sufrida como local a manos de Atlético Tucumán por 2 a 1 aleja a su equipo de la posibilidad de pelear el campeonato de la Superliga, ya que quedó a 10 unidades de los punteros Racing y Defensa y Justicia con 18 por jugar.

«Esta derrota nos aleja de las chances de pelear el campeonato, pero mientras den los números lo seguiremos intentando. Estoy ocupado en mejorar para el futuro, pero esta noche me voy preocupado«, le reconoció Alfaro a Télam durante la conferencia de prensa post partido.

«Llegamos no menos de seis o siete veces por derecha pero nos faltó precisión para concretar, porque de haberla tenido hubiésemos ganado. Y a veces el fútbol se justifica a través de los goles y a nosotros, de un saque lateral que no supimos rechazar nos marcaron el primero», cuestionó.

Alfaro apreció que cuando «mejor se estaba jugando tras el empate de Boca, Christian Lucchetti salvó el segundo tanto y después ellos llegaron a su nuevo gol y empezaron a hacer más trabado el partido».

«Siempre se puede recuperar a un jugador y a Pavón lo esperamos. Pudo hacer el segundo gol después de un desborde, pero no fue y entonces la historia es otra ante la gente. Pero debe tener la claridad conceptual para hacer las cosas simples«, recomendó.

«Al final hice entrar a Darío Benedetto por Carlos Tevez ya que nos estaba faltando presencia adentro del área rival y necesitábamos llegar por afuera para concretar con un centrodelantero. Y en cuanto a Sebastián Villa, tuvo un traumatismo en el tobillo derecho y por eso fue remplazado por Pavón», dijo.

Alfaro apuntó que la «fatiga propia y las características físicas de los delanteros de Atlético Tucumán influyeron para que la defensa no tuviera un buen partido».

Boca volverá a entrenar hoy a las 16 con vistas al partido del próximo domingo en Florencio Varela ante el puntero Defensa y Justicia, del que lo separan 10 puntos, a partir de las 21.30, y donde no podrá contar con el volante uruguayo Nahitan Nández, que llegó a las cinco tarjetas amarillas.