Ninguno de los dos dirigirá durante la fecha 21 de la Superliga.
German-Delfino-1
Germán Delfino no cobró un claro penal contra River.

Ambos habían quedado en el ojo de la tormenta por dos jugadas puntuales en los partidos de River-San Martín de Tucumán y Defensa y Justicia-Boca, por lo que la fecha 21 de la Superliga la mirarán por televisión.

El martes se realizará el sorteo de árbitros para los duelos del próximo fin de semana y ya anunciaron que tanto Germán Delfino como Fernando Echenique quedarán excluidos.

Delfino no sancionó un penal para los tucumanos, luego de una clara mano de Robert Rojas, cuando se jugaba el tiempo de descuento y el Millonario ganaba por 2-1 en el Monumental.

«Fuimos víctimas de Delfino. Estaba a cuatro metros de la jugada, no tengo dudas de que vio claramente que fue penal. Y cuando nuestros jugadores se quejaron, les gritó: ‘¿qué penal quieren que les cobre a ustedes?», denunció el presidente del club tucumano, Roberto Sagra.

Echenique, por su parte, obvió una falta dentro del área de Iván Marcone sobre Domingo Blanco. Ahí la historia estaba 0-0 y Defensa y Justicia era más. En el complemento, el Xeneize metió la que tuvo y se llevó una victoria por 1-0.

Pese a que Blanco confesó que al sentir el contacto se tiró, la máxima autoridad del Halcón dijo que el propio Director de Arbitraje reconoció que hubo falta. «Hubo fallas notorias y fuimos perjudicados. Hablé con (Federico) Beligoy y me dijo que había sido penal«.