Se llevaron a cabo talleres en Paraná, Concepción del Uruguay, Federación y Concordia para capacitar a prestadores turísticos en el uso de la Plataforma Viajar. En ellos se brindaron herramientas para promocionar y visibilizar su oferta.
 
La actividad estuvo a cargo del Área de Capacitación y Calidad Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación, y en coordinación con los municipios y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina. 

Viajar es una plataforma web de ofertas de servicios turísticos de todo el país, que integra compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades, agencias de viaje y rentadoras de autos.

La participación es gratuita y abierta a todos los prestadores. Al participar, se les posibilita llegar a miles de argentinos en todo el país con su oferta, mediante la promoción y difusión proporcionada por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Los requisitos son: estar inscrito en AFIP y habilitado en el registro correspondiente de su provincia. Si se trata de una agencia debe estar en el registro de agencias de la Secretaría de Turismo de la Nación.