El entrenador del Atlético Madrid reconoció que al italiano no le resultará nada sencilla su adaptación al fútbol argentino.
El Cholo Simeone, en plena pretemporada con Atlético Madrid (Foto: EFE).
El Cholo Simeone, en plena pretemporada con Atlético Madrid (Foto: EFE).

Diego Simeone es uno de los mejores entrenadores del mundo. El año pasado, tras la salida de Jorge Sampaoli, el Cholo se posicionó como el máximo favorito para quedarse con el cargo de entrenador de Argentina. Pero el DT del Atlético Madrid entendió que no era el momento. Y todavía lo sigue pensando: «No soy técnico de la Selección porque estoy en un lugar en el que me siento muy bien, absolutamente identificado. Naturalmente llegará en otro momento. Hoy no lo considero. Hoy me veo más reflejado en el entrenador de todos los días».

«Mi viejo me sigue pidiendo que vaya a la Selección. Desde el sentimiento me gustaría dirigir ya a la Selección, pero hay otras cosas que valoro. La AFA hizo una buena elección. Los chicos hicieron una buena Copa América. El equipo creció de a poco. Se pudo ver algo, empieza a ser un equipo, sobre todo en los últimos partidos. Me parecería lógico (ante la pregunta de la renovación de Scaloni)», reconoció Simeone.

Además habló sobre Lionel Messi y sobre su liderazgo en el último certamen: «La Copa lo encontró a Messi de enganche, de punta falso, donde se siente más cómodo. Llevó el peso del equipo. No opino de las declaraciones de los demás. Sí entiendo que los jugadores importantes en diferentes momentos tienen que dar un paso adelante. Por eso son los capitanes y los líderes. Messi actuó como tal«. Y, en declaraciones a TyC Sports, siguió: «Siempre es importante dirigir a los mejores. Y Messi es el mejor del mundo».

Simeone prepara su equipo para una temporada muy dura (Foto: EFE).
Simeone prepara su equipo para una temporada muy dura (Foto: EFE).

Por otra parte, se refirió a la llegada de Daniele De Rossi, que está a un paso de Boca. «No va a ser fácil para De Rossi. Va a ser difícil porque viene de una cultura italiana muy táctica y evidentemente en el fútbol argentino los equipos son más abiertos. Me acuerdo cuando volví a la Argentina…En Italia o España, los espacios son más compartidos y todos trabajamos para que se pueda rendir un poco mejor», afirmó.

Por último, tuvo buenas palabras para Antoine Griezmann, quien se fue de su club, Atlético Madrid, a Barcelona: «Lo quiero mucho, tengo una relación fantástica. Se va a un gran equipo».