Argentina perdió con Colombia por penales y se quedó con la medalla de plata en fútbol femenino
El equipo de Carlos Borrello igualó 1 a 1 durante el partido, pero no pudo desde los 12 pasos. Es la primera vez que el conjunto nacional se sube a un podio en este tipo de competencias.
La Selección argentina de fútbol femenino disputa ante Colombia la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en un partido que promete ser muy emocionante. El duelo comenzó a las 22.30 y es televisado por TyC Sports y TV Pública.
Las chicas argentinas vienen de hacer historia al eliminar a Paraguay en semifinales y asegurarse una medalla por primera vez en la historia en este tipo de competencias. La Selección goleó 3-0 las paraguayas en un partido muy disputado a pesar de la gran diferencia que al final registró el marcador, mientras que las colombianas tuvieron que confirmar su pase en la prórroga con un triunfo 4-3 ante Costa Rica.
El Seleccionado local ganó tres de los cuatro encuentros que disputó en Lima, no recibió goles y tiene a la goleadora del certamen (Larroquette, con cuatro conquistas). El equipo ya superó su mejor actuación histórica, que se dio en Santo Domingo 2003 cuando fue cuarto, tras perder la definición por el último escalón del podio frente a México.
Argentina no empezó bien. No podía dominar el partido. El encuentro se hizo parejo, pero Colombia golpeó primero: a los 33, Catalina Usme puso el 1-0 Parecía que el duelo se complicaba para el conjunto de Borrello, pero la respuesta llegó rápido, antes del final del primer tiempo. Agustina Barroso, a los 41, marcó el 1-1 y le dio tranquilidad a sus compañeras.
El segundo tiempo fue equilibrado y con mucha lucha. Argentina entendió que, cuando no podía jugar, tenía que meter. Y así logró hacerse fuerte en la última línea. Pero en ataque no podía marcar la diferencia. Ante ese escenario, en los segundos 45 minutos no hubo goles y el 1-1 se mantuvo: el partido se fue a la prórroga. Empezaba otra historia, sobre todo por el cansancio que arrastraban ambos equipos.
Argentina retrocedió demasiado y Colombia se adueñó de las mejores situaciones. El conjunto albiceleste la pasaba mal. Y en el segundo suplementario la expulsión de Milagros Menéndez dejó a la Selección con diez jugadoras. Los penales parecían la única salida. La final se fue a los 12 pasos.
Sorry, comments are closed for this post