Lionel Messi podría volver a jugar en la Selección argentina antes de que se cumpla la sanción de tres meses que le aplicó la Confederación Sudamericana de Fútbol por sus declaraciones posteriores al partido contra Brasil por la Copa América en las que habló de «corrupción».
Hoy, la AFA pidió que se levante la sanción ante la Conmebol para tratar de habilitar a Messi para los partidos que se jugarán en octubre ante Alemania y Ecuador.
La suspensión de Messi corre para todo tipo de partidos en el seleccionado argentino hasta principios de noviembre, por eso la intención es que reducir esos tres meses y que pueda reaparecer el 9 de octubre próximo en Dortmund ante Alemania, en un partido que enfrentará a dos selecciones vestidas por la misma marca que patrocina al número 10.
Leo recién está volviendo a jugar después de un desgarro que le demandó 40 días de recuperación. El martes jugó 30 minutos en el partido que Barcelona empató sin goles ante Borussia Dortmund en el debut en la Champions League.
Después del partido ante Alemania, el seleccionado que dirige Lionel Scaloni jugará ante Ecuador el 15 o 16 de octubre en Barcelona o Madrid.