Wilson Seneme adelantó que «las polémicas van a continuar».
VAR. Las pantallas donde revisan las polémicas (Foto: AFP/NORBERTO DUARTE)
VAR. Las pantallas donde revisan las polémicas (Foto: AFP/NORBERTO DUARTE)

De cara a las semifinales de la Copa Libertadores, el jefe del VAR de la Conmebol habló sobre la utilización de la tecnología en los partidos entre Gremio-Flamengo y River-Boca.

«Nadie debe esperar error cero con el VAR (video arbitraje) ni tampoco será posible acabar con las polémicas», dijo este miércoles el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

«Que nadie espere que tendremos error cero. Eso no lo vamos a poder conseguir», dijo Seneme a la AFP subrayó que las polémicas van a continuar.

SENEME. Es el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol (Foto: AFP/NORBERTO DUARTE)
SENEME. Es el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol (Foto: AFP/NORBERTO DUARTE)

«Tampoco vamos a poder acabar con las polémicas. Hay polémica en Inglaterra, en Brasil, en Conmebol. Hay polémica en todas partes. Eso no quita nuestro objetivo de apoyar a las asociaciones nacionales a implementar la modalidad en sus torneos internos», puntualizó.

Seneme explicó que con esta tecnología se busca que «los errores del árbitro sean mínimos y que esto le sirva como una herramienta más para hacer justicia mediante revisiones de video».

El escándalo de Seneme

El dirigente fue muy criticado durante la Copa América luego de las semifinales que protagonizaron Brasil y Argentina.

En ese encuentro, el árbitro del partido omitió un claro penal a Sergio Agüero. Poco después el presidente de la AFA, Claudio Tapia, apuntó contra Seneme por lo ocurrido.

Al realizar un balance de su uso en Brasil, no exento de debates y discusiones, recordó que es el único país sudamericano que trabaja con el VAR desde 2018.

Chile y Colombia, entre otros países, lo instrumentarán el año próximo. «Los debates van a continuar. Lo que queremos es que se difunda y se utilice. Por ejemplo, vemos a Brasil mucho mejor ahora que cuando empezó. Así pasó con la Conmebol».