El delantero de Boca se sacó cuando el árbitro Raphael Claus expulsó a Nicolás Capaldo. La Unidad Disciplinaria de la Conmebol podría actuar de oficio.

0029117869

River le ganaba cómodamente 2 a 0 a Boca en la primera semifinal de la Copa Libertadores. Pero a pocos minutos del final, el árbitro Raphael Claus fue advertido por sus pares del VAR de una situación que podía terminar con tarjeta roja para el mediocampista Nicolás Capaldo.

En la jugada se ve una dura patada del juvenil de Boca a Enzo Pérez. La Conmebol compartió el audio con la comunicación entre la cabina del VAR y Claus, y en el mismo se escucha cómo Ramón Ábila despotrica contra el árbitro.

«La patada de Pinola no la revisaste, no revisaste la patada de Pinola. Son una mafia«, repite en dos oportunidades el delantero de Boca. Wanchope se refería a una dura infracción que sufrió por parte del central de River y que podría haberse tratado de una tarjeta roja.

El enojo del 9 siguió en conferencia de prensa: «En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta. Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono«.

¿Habrá sanción de oficio por parte de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol?

El partido de vuelta será el martes 22 de octubre a las 21.30 en La Bombonera y Boca está obligado a meter dos goles para igualar la serie. River, convirtiendo uno, obligaría a su rival a hacer cuatro.