El DT del Xeneize sorprendió con la respuesta que dio luego de la eliminación de la Copa Libertadores.

alfaro_y_goltz

Boca venció por 1-0 a River en la Bombonera, pero no logró revertir la serie de semifinales y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Luego del partido, el entrenador Gustavo Alfaro dio una conferencia de prensa en la que dijo estar orgulloso de sus dirigidos, aseguró que merecieron mínimamente llegar a los penales y dejó abierta la posibilidad de irse del club en diciembre.

Gustavo Alfaro aseguró que Boca fue muy superior al rival y que la eliminación fue injusta. «Tengo sensaciones de bronca porque creo que merecimos haber llegado mínimamente a los penales, nos quedan esas controversias en este partido y en el anterior. Nos faltó precisión en los último metros, pero hicimos méritos para ganar al menos por dos goles», señaló el DT, que aseguró: «River ni pateó al arco, fuimos muy superiores«.

Por su parte, destacó el partido realizado por sus dirigidos. «No tengo reproches para los jugadores, que jugaron más con el corazón que con los pulmones», destacó Alfaro, que recordó que muchos de ellos llegaron entre algodones al duelo copero. «Estos muchachos dejaron la piel y merecían haber llegado a los penales. Creo que la diferencia fue notoria a lo largo de los 90 minutos», agregó.

Alfaro destacó que para él no es un fracaso lo que se consiguió en su ciclo. «Uno siente pena por los jugadores e hinchas, por la ilusión que tenían, por lo que significa perder contra el rival, pero mi análisis no lo hago por dos partidos: estamos punteros en la Superliga, llegamos a la final de la Copa de Liga y llegamos a semifinales de la Libertadores, aunque hubiésemos querido estar en la final», explicó.

«Fue un aprendizaje muy duro, no es fácil estar en este lugar. Y hoy siento que después de todo este tiempo que aprendí mucho y estoy muy orgulloso del plantel que tengo», insistió Alfaro.

Al ser consultado sobre su continuidad en el club, sembró muchas dudas. «En diciembre hay elecciones. Cuando hace dos meses Burdisso me quiso hablar de una renovación de contrato, le dije que no era el momento», reveló y cerró: «Lo que quiero es tratar de terminar con estos jugadores los seis partidos que faltan y después volver a mi casa y recuperar mi vida«.