La provincia asiste a los entrerrianos mediante el operativo de regreso a casa
En un trabajo articulado con la Nación, el gobierno provincial lleva adelante las acciones para posibilitar que los entrerrianos que están fuera de la provincia puedan retornar a sus hogares. La tarea se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios.
Precisó que a la fecha se han registrado aproximadamente 1.680 formularios, 1.000 de los cuales se han enviado a Nación. Informó que la provincia tiene la responsabilidad de certificar el domicilio que cada uno de los entrerrianos que quieren volver a su domicilio habitual en vehículo particular han consignado en dicho formulario y luego de eso se envía a la Nación, que es la autoridad responsable de generar los certificados de regreso a casa.
Indicó que los primeros certificados de regreso a casa para la provincia de Entre Ríos fueron emitidos el domingo y precisó que a la fecha, 625 entrerrianos cuentan con esa documentación. “En un operativo en conjunto que venimos desarrollando con la Policía de Entre Ríos, el Ministerio de Gobierno y el COES, nos estamos comunicando permanentemente con cada una de esas personas que regresan a la provincia con el objetivo de transmitir todas las medidas sanitarias correspondientes. Asimismo, les informamos a los municipios aquellas personas que van a estar ingresando en el marco de las próximas 96 horas a la provincia de Entre Ríos, dado que esa es la vigencia que tienen los certificados», informó Escandón.
Aclaró que los entrerrianos que se encuentran fuera de la provincia y quieren volver a su domicilio habitual deben contar con vehículo particular y, en caso de no tenerlo, pueden ser buscados por un conductor desde la provincia de Entre Ríos que también debe ser consignado en dicho formulario.
Comunicación accesible
En otro orden, detalló que desde la semana pasada se encuentra disponible una herramienta tecnológica de comunicación accesible para todos los entrerrianos en el marco del contexto de la pandemia, conocida como Erbot, cuyo número de teléfono es 343 6985515 y que está disponible en la página web del Gobierno de Entre Ríos.
“Erbot es un sistema inteligente que responde a través del whatsapp sobre un menú desplegable en el cual los ciudadanos entrerrianos podrán realizar las preguntas más frecuentes, las cuales han sido trabajadas por el equipo de comunicación del gobierno de Entre Ríos, en conjunto con todos los organismos del gobierno provincial, donde se identificaron cuáles eran las consultas más frecuentes que han tenido los ciudadanos de la provincia”, explicó la funcionaria.
Además, detalló que en el menú desplegable se pueden conocer distintas medidas provinciales, los últimos datos respecto de los casos de Covid, tanto a nivel nacional como provincial, medidas productivas, económicas, sociales o consultas sobre los distintos certificados de circulación.
Advirtió que Erbot, que está en una primera etapa de desarrollo, es un sistema inteligente que aprende a partir de las consultas que le van realizando, y dijo que “eso nos va a permitir ir identificando cuáles otras consultas no se encuentran hoy contenidas en esta herramienta, que es gratuita, está disponible las 24 horas y que ponemos a disposición desde el gobierno de la provincia para poder canalizar de manera simultánea la mayor cantidad de preguntas respecto del contexto del Covid”, completó Escandón.