Daniel Koch

Daniel Koch, ex diputado provincial, ex candidato a intendente de Nogoyá, actual funcionario de Vialidad nacional.

Daniel Koch ocupó varias portadas de medios provinciales esta semana, debido a un cruce con la Sociedad Rural de Nogoyá. La entidad le reclamó, en función de su cargo en Vialidad nacional, por el estado de los caminos rurales en el departamento. Koch respondió al reclamo con una catarata de dichos fuera de tono, que fue desde la acusación por “golpismo”, “amiguismo de Trump y Bolsonaro” hasta la advertencia de expropiación de bienes.

Ahora, el ex diputado provincial con un pasado polémico debido a denuncias y condenas que se tramitaron en la ciudad que adoptó para vivir; caracterizado por la discriminación contra disidencias sexuales, se ve envuelto en un nuevo conflicto judicial.

Denuncia y medidas

El miércoles pasado, cerca de las 20, Koch denunció en la Comisaría de la Villa 3 de Febrero al veterinario Horacio Reinoso. Lo acusó de haberlo amenazado. Contó que hacía una media hora atrás, estaba en el barrio Morajú (el más coqueto de Nogoyá, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad) esperando que lo atienda una psiquiatra que le daría medicación para su madre.

Koch aseguró que mientras aguardaba la atención de la profesional afuera de su casa, una camioneta se acercó con luces altas encendidas con intención de atropellarlo. “Mi impulso fue hacer marcha atrás, pensando que el conductor quería ingresar a mi domicilio y cuando vi que seguía con intenciones de chocarme, se bajó de la camioneta el conductor, señor Reinoso,  y comenzó a golpearme la camioneta con golpes de puño cerrado, a trompadas, querer romperme las puertas, los vidrios sin lograr dañarlos y acelere mi camioneta y me fui del lugar”, describió.

Dijo Koch que después llamó a la doctora, le advirtió que se cuide y que él se iba sin los remedios. “Me percato por el vidrio retrovisor, llegando a la localidad de Betbeder que detrás me seguía la misma camioneta Ford Ranger Gris”, agregó y acotó que por eso, aceleró su vehículo. “Me alcanzó, se puso a la par y me hizo señas para que me detenga. Intenté frenar bruscamente pasando la curva de Betbeder. Bajé y pude regresar hacia Nogoyá, dando avisé a la Policía para que lo interceptara, porque él me seguía igual. Cuando ingresé a la ciudad por calle Diamante y Ruta N°12, visualicé un móvil policial y le indiqué que en la camioneta que me seguía estaba la persona que intentó agredirme”, aseguró.

Por la denuncia se pidieron registros fílmicos y se dictó una medida de restricción contra Reinoso. La orden judicial consiste en la prohibición de actos perturbatorios o molestos y prohibición de acercamiento de 200 metros respecto de Daniel Koch y Margarita Cermelli.